Club Atlético
CENTRAL CÓRDOBA

De Tablada, al mundo

Volver a casa

Volver a casa

Volver a casa

Nuestro flamante director técnico, Edgardo Malvestiti, da sus primeras declaraciones en el puesto en una nota exclusiva

¿Qué sensación te genera volver a Central Córdoba, esta vez como director técnico?

Una sensación enorme y hermosa. Hacía del 92 que no entraba a este vestuario, la última vez fue cuando estábamos en el Nacional B. Una sensación hermosa porque lo vi muy cambiado al club, para bien. Realmente sorprendido gratamente y muy contento de volver a estar.

Estuvimos viendo la charla que le pudiste dar a los jugadores, ¿Con qué grupo te encontraste?

Me encontré con un grupo que está un poquito golpeado. Es normal, porque cuando a uno lo eligen para la mitad de un torneo no siempre tiene la posibilidad de la elección de los jugadores, pero de verdad que me sorprendió gratamente. Primero hable colectivamente, charlamos un poco y después hablé con cuatro o cinco jugadores y me brindaron todo el apoyo.

Nosotros llegamos para ayudar al plantel, para ayudar al grupo y para que tengamos unión en el grupo porque sabemos que de esto se sale con mucha unión. No solamente Cuerpo Técnico y jugadores, sino también la dirigencia y la hinchada. Pero nosotros tenemos que, desde adentro, llevarle el contagio a los hinchas. Los hinchas están un poquito dolidos por todo lo que viene pasando y sabemos que tenemos que cambiar el rumbo para meter a Central Córdoba en el lugar que se merece.

¿Pudiste seguir a Central Córdoba en estos últimos torneos?

Sí, siempre que puedo me pongo a mirar un resumen o un partido. Estuve mirando los últimos dos, lo vi también con Berazategui y siempre que tengo tiempo, más ahora que estoy acá en Argentina ya casi instalado definitivamente, estoy siguiendo bastante los equipos de Rosario y Central Córdoba siempre es una parte del corazón que uno lo sigue.

¿Cómo está conformado el cuerpo técnico con el que vas a contar?

Mi ayudante de campo es Luciano Vásquez, que es una persona que está en todos los detalles en cuanto al tema del análisis de videos y la metodología de trabajo. Ayrton Lewandowski es el preparador físico. Entre ellos dos llevan toda la parte de estadística y la parte "moderna" del fútbol de hoy en cuanto a ver los rivales, más que nada Lucho Vásquez. Y Miguel Acosta, que es el entrenador de arqueros.

¿Qué expectativas tenés con respecto a este paso por Central Córdoba como DT?

Las expectativas son las mejores. Lo que nosotros tenemos que volver a contagiar a la gente es que vaya al Gabino, que mire al equipo por las redes y Youtube, que se enganche con eso y que vuelva la gente al Gabino. ¿Cómo lo hacemos? Con mucho trabajo. Espero que estemos mucho más arriba en la tabla de posiciones porque Central Córdoba lo merece.

Sabemos que esto no es un trabajo de un día para otro, que es un trabajo a mediano y largo plazo y que vamos a necesitar de todos. De los dirigentes, creo que hay una dirigencia muy seria y muy capaz. Hoy había un montón de dirigentes que me gustaría que sigan estando y que sigan acompañando al plantel. La idea es que esto empiece a cambiar, desde la dirigencia que siga apoyando, los jugadores que estén compenetrados y nosotros que vamos a acompañar a este proceso.

Desde que salió la noticia de que ibas a estar a la cabeza de este grupo, las palabras son solamente de aliento y muchos recuerdos de vos con la camiseta. ¿Qué palabras les podés dejar a todo el pueblo charrúa que te está acompañando?

Yo tengo un cariño especial por el pueblo charrúa. No me olvido nunca más en la vida de todos los partidos que hemos peleado ahí en el Gabino. Se me viene a la mente el partido con Los Andes ganando sobre la hora. El partido con Almagro de visitante, ganando 4-3. La final con Chacarita, ganar 4-1, que nos tiren bombas dentro del vestuario. La compañía de la familia en los viajes de visitante, que volvían con todos los vidrios rotos de los colectivos. La vuelta olímpica que no podemos dar en cancha de Chacarita, pero si la dimos en calle San Martín luego de ese lindo viaje. Después el Nacional B, que era algo soñado. También lo que uno recuerda siempre es el lindo grupo que teníamos en la Primera B, con muchos compañeros y amigos que hoy son unas lindas personas de este lindo camino que han recorrido y que han salido campeón, al igual que yo.

Se le puede decir al hincha, entonces, que vaya a la cancha a alentar y apoyar en este proceso, que seguramente lo van a dejar todo.

Nosotros vamos a dejar todo, desde los entrenamientos. Vamos a tratar de estar en todos los detalles. Tenemos un partido muy importante el viernes en Buenos Aires y otro partido el día martes de local. Los esperamos a todos lo charrúas y no tenemos dudas que de acá del Gabino nadie se tiene que llevar ni medio punto.

Ingresa tu correo y recibí novedades del Charrúa.

La ultimas novedades sobre el equipo, deportes, peñas y mucho más..