Club Atlético
CENTRAL CÓRDOBA

De Tablada, al mundo

Victoria ante Argentino de Merlo

Victoria ante Argentino de Merlo

Victoria ante Argentino de Merlo

Central Córdoba venció 2 a 1 a Argentino en la localidad bonaerense de Merlo por la 12ª fecha del torneo Clausura de Primera C. El primer equipo volvió a ganar como visitante luego dos fechas en un escenario históricamente difícil donde no triunfaba desde hacía una década.

En la tarde del lunes, se cayeron las redes sociales, pero el Charrúa se levantó a tiempo y dio vuelta el marcador para ganarle 2 a 1 a Argentino en su estadio, un lugar donde no triunfábamos desde hacía diez años -el 27 de agosto de 2011 con goleada 4 a 1-. Gran victoria ante un rival clave en la tabla general de la temporada, tanto para el acceso a la próxima edición de Copa Argentina como al torneo Reducido.

El partido comenzó con dominio del conjunto local y se tradujo en la apertura del marcador, a los 36 minutos de la primer etapa, cuando el lateral Lucas Angelini mandó un centro desde la izquierda, Matías Giroldi dio rebote que fue capturado por el punta Javier Arias para gritar su gol. 

En el complemento, la propuesta charrúa mejoró y las modificaciones surtieron efecto. A los 24 minutos, Estanislao Ferrero, que había reemplazado a Giafranco Alegre, aprovechó un tiro de esquina enviado desde la banda derecha por Lucas Bracco, para empujar la pelota al fondo de la red y festejar su primer gol con nuestra casaca en el décimo encuentro. 

El empate dio empuje para que Central Córdoba busque el triunfo que llegó a siete minutos del final.  Agustín Musso, reemplazante de José Vizcarra, ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo, detrás de mitad de cancha, la pelota le llegó limpia a Juan Manuel Cobelli, quien ante la salida del arquero Oviedo, definió de zurda dándonos la victoria en Merlo Norte. 

Argentino de Merlo 1 - Central Córdoba 2

Argentino de Merlo: Oviedo; Díaz (21' Ursino), Sueldo, Peláez, Angelini; Scisci, Cohen (C) (76' Ocampo), Macarof, González (76' Laso); Miller Moreno (81' Coselli) y Arias. Suplentes: Hansen, Romero y Villalón. DT: Néstor Ferraresi.

Central Córdoba: Giroldi; Bembo, Killer (C), Bogino, Saucedo; Gómez (86' Biñale), Alegre (67' Ferrero), Carrera, Bracco; Vizcarra (80' Musso) y Cobelli (86' Catramado). Suplentes: Fernández y Kaial. DT: José Rossi.

Goles: 36' Arias, 69' Ferrero y 83' Cobelli.

Árbitro: Jonathan De Oto.

Cancha: Argentino de Merlo.

Ingresa tu correo y recibí novedades del Charrúa.

La ultimas novedades sobre el equipo, deportes, peñas y mucho más..