Club Atlético
CENTRAL CÓRDOBA

De Tablada, al mundo

Uno por uno

Uno por uno

Uno por uno

Central Córdoba igualó 1 a 1 en su visita a General Lamadrid y se trajo de Devoto su primer punto del Torneo. El gol charrúa lo convirtió Guido Di Vanni.

Nuestro primer equipo viajaba a Devoto para enfrentarse a General Lamadrid en el marco de la segunda fecha del Torneo de Primera C 2023. Se vio un partido vertiginoso, con varias llegadas por bando y un marcador que culminó en igualdad.

Desde el comienzo el Azul buscó imponerse sobre el local intentando una ventaja tempranera que le diera tranquilidad para manejar el partido. Ventaja que casi obtiene en un par de ocasiones gracias a llegadas de Príncipe, Tolosa y Di Vanni.

El Carcelero no se iba a quedar atrás y también tendría las suyas. Aunque durante los primeros 20 minutos, salvo alguna jugada aislada, el dominio del juego sería más del Charrúa.

A partir de allí, los roles se invirtieron y el local se empezó a animar más para llegar al arco defendido por Alejandro Dianda, quien no se dejó amedrentar y pisó firme en un par de oportunidades para no dejar caer su valla.

Por su parte, el Matador siguió buscando con algunas llegadas puntuales de menor peligro; hasta que el árbitro Mastroieni decretó el final de un primer tiempo con varias chances para ambos pero con sin ningún grito de gol en la tarde porteña.

En el complemento, sería Lamadrid quien primero llegaría con verdadero peligro cuando, con tan solo 2 minutos, un cabezazo de Santiago Apa se estrellaría en el palo derecho del arco Azul. Si bien luego la pelota fue empujada a la red por un jugador carcelero, el juez de línea no dudo un segundo para levantar el banderín y anular dicho remate.

El Charrúa no se dejó amilanar por dicha llegada y salió raudamente a buscar marcar. Esto no demoraría mucho ya que, con 10 minutos de juego del segundo tiempo, la viveza de Martín Mustachi haría jugar un tiro libre rápidamente para dejar a Príncipe solo en el área local. El delantero no pecó de egoísta y, ante el achique del arquero, tocó al medio para que Guido Di Vanni la mandara esquinada al fondo del arco rival y pusiera el 1 a 0 para el Matador.

A partir del gol, Central Córdoba tuvo alguna jugada más (como un mano a mano de Príncipe que tapó muy bien Acosta), pero era el local quien obligadamente tenía que salir a buscar la igualdad.

Y casi la consigue a los 24 minutos, cuando un remate de Ruíz se iría muy cerca del palo izquierdo de Dianda. Tan solo 3 minutos después, lograría convertir cuando un corner y un par de cabezazos culminaron con la pelota en pies de Santiago Apa, que no tuvo más que empujarla para vencer la valla charrúa y poner el marcador 1 a 1.

Envalentonado por el gol, el Carcelero seguiría empujando y llegando con algunas claras. Por ejemplo, con una llegada del ingresado Campostrini que definió no estuvo muy preciso en la definición o un misil desde tres cuartos de cancha de otro suplente, Puppi, que Dianda descolgó del ángulo con una excelente volada.

El Matador de Tablada reaccionaría por intermedio de sus ingresados atacantes, Leandro Barbosa y Alan Echezarreta. El primero, mandándose una corrida fenomenal desde el área propia que culminó con un pase al medio para Tolosa que no llegó a destino por el despeje milimétrico de Giménez. Luego, con un centro que Acosta quitó de la cabeza a Echezarreta cuando este se disponía a conectarla.

Finalmente, sin que ninguno lograra concretar otra vez, Mastroeni decretó el empate en Devoto y la repartija de puntos entre Central Córdoba y General Lamadrid. Buen partido, donde el charrúa volvió a mostrar cosas interesantes pero que lamentablemente no puede volverse con los 3 puntos.

La siguiente parada de este tren será la Fecha 3, cuando recibamos a JJ Urquiza en el Gabino Sosa el sábado 11 desde las 17 horas, para luego tener fecha libre en la siguiente.

General Lamadrid 1 - Central Córdoba 1

General Lamadrid: Nestor Acosta, Jeremías Giménez, Patricio Grgona, Santiago Barraza, Emir Ham (77' Nicolás Giovagnoli), Alejandro Ávalos (65' Nahuel Paz), Lucas Leal (90' Franco Quinteros), Miguel López, Axel Abad (65' Juan Puppi), Matías Ruíz (77' Claudio Campostrini), Santiago Apa.

DT: Pablo López

Central Córdoba: Alejandro Dianda, Gerardo Pérez, Paulo Killer, Ignacio Bogino, Alejo Osella, Lucas Bracco (85' Leandro Barbosa), Agustín Musso, Martín Mustachi (60' Antonio Kaial), Martín Tolosa, Agustín Príncipe (73' Ismael Ortíz) y Guido Di Vanni (85' Alan Echezarreta).

DT: José Vizcarra

Goles: 55' Di Vanni (CC), 72' Apa (GL)

Árbitro: Nicolás Mastroieni

Estadio: Enrique Sexto

Ingresa tu correo y recibí novedades del Charrúa.

La ultimas novedades sobre el equipo, deportes, peñas y mucho más..