El sábado 9 de mayo se realizaron las exequias a uno de los futbolistas más importantes de la Institución en nuestro estadio. La Cámara de Diputados de la provincia aprobó la construcción de una estatua en su homenaje, la cual será emplazada en la platea que ocupó en el tiempo. El Concejo Municipal sancionó una ordenanza municipal por el Día del fútbol de Potrero. Reconocimiento de los hinchas y un modelo de camiseta, aprobado por la Comisión Directiva para su venta, similar a la utilizada en el año 1983.
El 8 de mayo pasado falleció Tomás Felipe Carlovich, futbolista emblemático en la historia de nuestra Institución. Dos días antes, el Trinche circulaba con su bicicleta por la calle Córdoba y al llegar a la intersección de Paraná fue asaltado y golpeado por un ladrón que lo abandonó llevándose su rodado. Carlovich permaneció internado en la terapia intensiva del Hospital de Emergencias "Dr. Clemente Álvarez" y su deceso se produjo a las 9.30 del día 8.
La noticia conmocionó al mundo del fútbol y a raíz del aislamiento obligatorio, numerosas personalidades expresaron su pesar en las redes sociales. Su familia decidió realizar el velatorio en una sala de la zona oeste de Rosario y el sábado 9 se organizó un último paso por el estadio Gabino Sosa, lugar que lo tuvo como protagonista principal en las décadas del '70 y '80.
El Trinche forjó su trayectoria mayoritariamente en nuestro club. Llegó en el año 1972 y debutó en un amistoso ante Sarmiento de Junín en el Gabino Sosa que finalizó con victoria 2 a 1 con sendos goles de él. Debutó en forma oficial el 4 de marzo de dicho año en la goleada 5 a 3 versus Justo José de Urquiza en nuestro estadio. Cumplió cuatro ciclos en la Institución: 1972-74; 1978; 1980-83 y 1986 con 234 encuentros, 29 goles, ganó el campeonato de Primera C 1973 y el torneo Octogonal de la misma categoría en 1982. Además, resultó el futbolista con más expulsiones en la historia, con trece tarjetas rojas.
La hinchada se auto convocó aquella mañana otoñal para despedir con aplausos en medio del dolor a quien se transformó en uno de los últimos ídolos vivientes del fútbol de la ciudad.
Los diputados de la provincia de Santa Fe, sancionaron el proyecto resolución Nº 38.570, para la construcción de una estatua que será colocada en la platea donde el Trinche siguió partido tras partido las campañas de nuestro primer equipo. La misma fue encargada al escultor rosarino Marcelo Castano y una vez finalizada la obra, se trasladará al Gabino Sosa.
El Concejo Municipal de Rosario, se sumó a los homenajes institucionales, declarando al 8 de mayo, como Día del Futbolista de Potrero, en recuerdo a la fecha del fallecimiento del exfutbolista.
Por su parte, un grupo de hinchas de nuestro club, confeccionaron una bandera con el número cinco, tal cual el dorsal que utilizó durante gran parte de su trayectoria y obsequiaron un cuadro vidriado, realizado por una socia, a la familia Carlovich.
La Comisión Directiva de Central Córdoba diseñó, junto a las empresas Paladini y Sonder, una camiseta alusiva al torneo de Primera B 1983 que usara el plantel aquel temporada y de la cual el Trinche formó parte. El modelo se vendió con éxito en dos entregas.