Club Atlético
CENTRAL CÓRDOBA

De Tablada, al mundo

Triunfazo en el Nueva España

Triunfazo en el Nueva España

Triunfazo en el Nueva España

Central Córdoba derrotó 2 a 1 a Deportivo Español en su visita al Estadio Nueva España por la ida de los cuartos de final del Reducido. La serie se definirá en el Gabino Sosa el próximo sábado.

En una crónica de principio del campeonato, cuando el nuestro le ganó de manera agónica a Muñiz, comenzaba diciendo que seguramente el hincha Charrúa se encontraría leyendo este resumen acompañado de un buen té con miel, una gargaleta o simplemente sufriendo con una sonrisa en la cara un hermoso dolor de garganta.

Y seguramente hoy el hincha se encuentra en la misma situación, hablando con voz rasposa y explicándole al compañero de trabajo el porqué de esa carraspera, con la piel erizada y una felicidad que solo tenemos los hinchas Charrúas. Ya que ayer Central Córdoba derrotó, en el siempre difícil estadio Nueva España, a Deportivo Español. Fue 2 a 1, con un jugador menos, con fútbol y por sobre todas las cosas con grandeza, guapeza y dos golazos.

En los primeros minutos se veían a ambos equipos midiéndose; en el "round de estudio", como dicen muchos en el boxeo. Sin embargo la primera clara iba a llegar rápidamente e iba a ser del nuestro. A los 8 minutos, Gonzalo Gómez iba a recibir la pelota a milímetros de la medialuna del área e iba a sacar un potente remate contra el palo izquierdo del arco local, donde el arquero Ruggiero iba a volar para tapar la primer pelota del partido.

Cuando el charrúa se acercaba a su segunda posibilidad de concreta de gol y era quién manejaba la pelota, el gallego iba a sorprender llegando con 100% de efectividad al arco defendido por Gastaudo. A los 18 minutos, tras un buen centro de Fernández al corazón del área, Vivanco iba a llegar a puntear la pelota, sobrepasando la presencia de nuestro arquero y adelantando a Deportivo Español en el marcador.

Luego del gol del local el partido se tornó muy trabado, con mucha disputa del balón en la mitad de la cancha y, si bien el charrúa era quien conducía la pelota, no pudo llegar a generar ocasiones con demasiado peligro en el arco local. Por el otro lado, Deportivo Español tampoco pudo hacerse dueño de la pelota y el primer tiempo terminaría sin mayores emociones.

Ya con el segundo tiempo en marcha, el Matador lo iba a salir a buscar desde temprano. Cuando se jugaban solo 60 segundos del complemento, Lucas Manochi iba a recibir una habilitación dentro del área de Facundo Marín e iba a sacar un fuerte remate cruzado que desviaría al córner el arquero local.

De ese tiro de esquina, el que se haría cargo era Tomás Ramírez. El 10 ejecutaría un centro muy cerrado y endiablado que trajo una serie de rebotes que por muy poco no se metió en el arco del Gállego; nuevamente se salvaba el local.

Cuando parecía que el Charrúa se encontraba cada vez más cerca del ansiado empate, las cosas se le iban a complicar más. A los 54 minutos de juego, el elenco de Tablada se iba a quedar con 10 jugadores tras la expulsión directa de Mateo Yaszczuk por parte del árbitro López Monti, tras una entrada sobre Ríos.

Sin embargo, lejos de caerse tras el panorama totalmente adverso, el Azul siguió yendo. Cuando el reloj marcaba los 57 minutos de juego, un centro bien interceptado por Paulo Killer, y posterior pase en largo de Joaquín Messi terminaría en los pies de Tomas Ramírez.

Nuestro número 10, casi desde mitad de cancha, iba a sacar un fuerte y preciso remate, con 100% de calidad cargada en su zurda, para sorprender a propios y ajenos enviando la pelota por encima del arquero local y convirtiendo un verdadero golazo. Golazo que seguramente estaremos encontrando en los especiales de fin de año, para de esta manera empatar el partido y dejar afónico a todo el pueblo Charrúa, donde más de un nostálgico recordará semejanzas con el gol de Nico De Bruno en instancias más que similares y con un final que todos conocemos.

Luego del empate Charrúa, nuevamente el partido se iba a trabar un poco. Sin embargo, quién se hacía dueño de la pelota y por momentos se ilusionaba con más era el nuestro, que por poco no lograba generar peligro directo en el arco de Deportivo Español.

Si bien el local tuvo una, a los 77 minutos, cuando Mauricio Fernández remató contra el palo derecho y fue muy bien tapado por nuestro arquero Gastaudo, Central Córdoba iba a arremeter al gallego con contras agresivas.

Una de ellas tendría la llave de la gloria. Ya que a los 90 minutos de juego, Facundo Marín iba a ser derribado en la puerta del área, para que López Monti cobre falta y para que sobre el final del partido, el Charrúa tenga un tiro libre de peligro.

El que se haría cargo del mismo era Facundo Marín... El desenlace? El de toda película de Hollywood... Facundo "el Bomba" Marín sacó un derechazo potente y eficaz contra el ángulo izquierdo del arco defendido por Ruggiero, qué voló pero no llegó de ninguna manera.

Y de esta manera se estampaba el 2 a 1 que sería final para que, como se mencionaba al principio de esta crónica, todo hincha Charrúa se quede sin voz, gritando una y otra vez el gol de Facu Marín. Para seguir ilusionando a todo el pueblo de Tablada, para enorgullecernos de este equipo que a lo largo del año nos supo dar muchas alegrías, y para el hincha que más que nadie sueña con coronarlo con lo más ansiado después de tantos años.

El próximo sábado a las 13:05 horas en el Gabino Sosa se definirán estos cuartos de final, donde todos los hinchas Charrúas tienen una cita obligada con nuestro club para llenar las tribunas de nuestra casa y entre todos juntos buscar el pasaje a la semifinal del Reducido.

Deportivo Español 1 - Central Córdoba 2

Deportivo Español: Ruggiero, Barraza, Romero, De Luca, Martínez, Vocos, Yossini, Ríos, Cohen, Fernández, y Vivanco.

DT: Nestor Fernández

Central Córdoba: Facundo Gastaudo, Francisco Duré (76’Sierra), Paulo Killer, Mateo Yaszczuk, Mario Senra, Gonzalo Gómez, Juan Ignacio Cettou, Joaquín Messi (76’ Pablo Vranjicán), Facundo Marín, Tomás Ramírez (88’ Valentín Rovetto), y Lucas Manochi (78’ Rodríguez).

DT: Daniel Teglia

Goles: 18’ Vivanco (DE), 57’ Ramírez (CC), 91’ Marín (CC)

Expulsado: 54’ Yaszczuk (CC)

Árbitro: Maximiliano López Monti

Estadio: Nueva España

Ingresa tu correo y recibí novedades del Charrúa.

La ultimas novedades sobre el equipo, deportes, peñas y mucho más..