Club Atlético
CENTRAL CÓRDOBA

De Tablada, al mundo

TA-¡NO!

TA-¡NO!

TA-¡NO!

Central Córdoba cayó 3 a 1 frente a Sportivo Italiano en el Gabino Sosa. El Charrúa sufrió su sexta derrota en el torneo Apertura y la primera con Edgardo Malvestiti al frente del primer equipo.

En una tarde otoñal agradable con un buen marco de hinchas Charrúas que se llegaron al Gabino Sosa, Central Córdoba sufrió su segunda derrota como local por 3 tantos contra 1 frente a uno de los punteros del campeonato, Sportivo Italiano.

El comienzo del partido fue muy parejo, donde se lo veía con más impetu al Charrúa que intentaba dominar la pelota y llegar con peligro al área visitante, sin embargo el Azurro se encontraba bien parado atrás y las ocasiones claras no llegaban gracias al buen desempeño de la defensa de Sportivo Italiano.

En el minuto 22 llegaría la primera y única de la primera parte para el equipo visitante y Sportivo la cambiaría por gol. Un tiro libre jugado rápido por Martínez habilitó a Cabrera quien amagó magníficamente dentro del área y, luego de enganchar, definió al ángulo del arco defendido por Matías Giroldi, que poco pudo hacer para evitar la apertura del marcador en Tablada.

Central Córdoba intentó llegar al empate en lo que quedaba del primer tiempo pero no pudo terminar de concretar las ocasiones sobre el arco rival y los dos equipos se fueron al descanso con el tanteador a favor del equipo visitante por 1 a 0.

El complemento comenzó con un Central Córdoba decidido a buscar el empate rápidamente y así lo consiguió en el minuto 47. Un tiro libre de Musso que despejó la defensa Azurra cayó en Antonio Kaial y este no dudo en conectar la pelota con una exquisita volea que reventó el arco defendido por Centeno y puso justicia al poner el empate parcial en 1.

Luego del empate, el Charrúa lejos de relajarse salió rápido en busca del segundo, seguía manteniendo la posesión de la pelota y tuvo algunas llegadas claras de gol. Como la ocurrida en el minuto 52 tras una buena habilitación de Guido Di Vanni para el recién ingresado Gino Parodi, quien definió dentro del área cerca del palo izquierdo del Tano que se salvó por poco de quedar en desventaja.

Y a los 68 llegarían los momentos claves del partido. El Matador tuvo una clarísima en los pies de Di Vanni que quedó mano a mano con el arquero visitante y, tras eludirlo magistralmente, remató y forzó al defensor Merzario a despejar en la línea lo que era la ventaja charrúa.

Al minuto de la llegada de Di Vanni, Sportivo Italiano logró generar una contra muy interesante que culminó en un remate cruzado del jugador Robaldo sobre el arco local y en el segundo gol para el visitante para así ponerse arriba nuevamente en el marcador.

Luego de ponerse en ventaja Sportivo Italiano se cerró atrás, poniéndole un candado al área y haciendo dificultosas las llegadas ofensivas del Matador.

Cuando el partido moría de a poco, el Tano puso cifras definitivas en 3 a 1 tras otro gol de Robaldo quien definió de forma muy similar a como había hecho minutos antes y, si bien la pelota casi logra ser contenida por Giroldi, terminó entrando y ampliando la diferencia a favor de la visita.

El Charrúa lo pudo haber empatado y por momentos hasta ganado, pero su rival fue efectivo y Central Córdoba sufrió la primera derrota en el ciclo del Chueco Malvestiti tras un triunfo y dos empates en el mismo.

La próxima fecha el Matador quedará libre y tendrá tiempo para limar detalles y llegar de la mejor manera a la fecha 18 dónde el nuestro visitará en el Bajo Flores a Deportivo Español

Central Córdoba 1 - Sportivo Italiano 3

Central Córdoba: Matías Giroldi, Maximiliano Saucedo (71' Alejo Osella), Paulo Killer, Ignacio Bogino, Gonzalo Ríos (71' Nicolás González), Tomás Gaitán (65' Martín Mustachi), Bautista Carrera, Agustín Musso, Franco Sarco (45' Gino Parodi), Antonio Kaial (84' Estanislao Ferrero) y Guido Di Vanni.

DT: Edgardo Malvestiti

Sportivo Italiano: Bruno Centeno, Fernando Pascual, Nicolás Pizarro, Néstor Merzario, Juan Cruz De Cuadro, Nahuel Pansardi (81' Marcelo Scatolaro), Juan Manuel Sosa, Lucas Vera Piris (73' Alejandro Noriega), Matías Martínez (73' Mauro Scatularo), Alexis Cabrera y Valentín Robaldo (90' Nahuel Icazatti).

DT: Rodolfo Della Picca

Árbitro: Fernando Cruz

Estadio: Gabino Sosa

Ingresa tu correo y recibí novedades del Charrúa.

La ultimas novedades sobre el equipo, deportes, peñas y mucho más..