Club Atlético
CENTRAL CÓRDOBA

De Tablada, al mundo

Renacer ante el Funebrero

Renacer ante el Funebrero

Renacer ante el Funebrero

Central Córdoba, con un jugador menos, dio vuelta el resultado ante el escolta Midland y dejó los tres puntos en Tablada. Guido Di Vanni y Agustín Musso los autores de los goles

Una nueva parada difícil tenía el equipo comandado por Ariel Cuffaro Russo esta tarde de sábado. Es que luego de empatar frente al puntero Claypole en la jornada pasada, en esta debían recibir al escolta, Midland. El DT y sus dirigidos pueden decir, al igual que la fecha anterior, que estuvieron a la altura del cotejo; lo que les permitió quedarse con la victoria.

El Charrúa llegaba con algunas bajas, tanto por lesiones como por acumulación de amarillas, pero salió al campo más que decidido a hacer sentir el rigor de la localía. Esto se vio claramente en el campo de juego durante todo el primer tiempo, donde no dejó hacer pie al Funebrero y fue el único con chances claras de convertir.

La primera de estas llegaría a través de los pies de Guido Di Vanni quien, luego de un pelotazo largo de Alejo Villanueva y un mal despeje de Martínez quedó mano a mano frente al arquero visitante Avendaño, pero no pudo conectar cómodo y el guardameta contuvo lo que hubiera sido el primer grito de la tarde.

El Matador siguió insistiendo y, nuevamente con un remate largo de Villanueva, llegaría con peligro gracias a una volea de media vuelta de Alan Echezarreta que se fue a centímetros del travesaño visitante. Y unos minutos más tarde Echezarreta sería quien habilitase a Di Vanni en el borde del área, aunque el potente remate del 9 fue debidamente contenido por Avendaño una vez más.

El visitante en tanto no pudo llegar con peligro al arco charrúa y, si bien intentó convertir de todas las formas posibles siempre se encontró con la férrea defensa del Azul que frustraba sus planes. De esta manera, se terminaba una primera mitad donde el nuestro fue claramente más que el rival, pero no pudo reflejarlo en el marcador.

El complemento iniciaría con un baldazo de agua fría para Central Córdoba. Es que, con tan solo 3 minutos, un tiro libre de Suárez sería desviado primero por Villanueva y luego por el travesaño, pero con la mala fortuna de que el rebote cayó en los pies de Cataldi. El defensor no dudó y la mandó al fondo de la red para darle una inmerecida victoria a Midland.

El gol no desanimaría al Charrúa, que siguió intentando. Tendría algunas, como un cabezazo de Di Vanni, pero sin dudas la más clara de este tramo surgió de los pies de Agustín Musso quien, cuando el reloj marcaba 52 minutos, remató desde atrás de mitad de cancha porque vio al arquero rival adelantado.

Lamentablemente Avendaño lograría manotear la pelota y desviarla por centímetros al córner. Al mismo tiempo, y lamentablemente para él, se golpearía duramente la cabeza contra el palo del arco y, si bien primero pudo continuar, terminó pidiendo el cambio y siendo sustituido.

Aunque el Azul no bajaba la cabeza y seguía yendo al frente, otro golpe le llegaría sobre la mitad del complemento. Matías Ramírez, que venía teniendo un gran partido conteniendo a los veloces atacantes funebreros, cometería una falta que le haría ganar su segunda amarilla y consiguiente expulsión del partido.

Central Córdoba, ahora con 10, seguía intentando empatar mientras su rival trataba de enfriar el partido y esperar el pitazo final. Sin embargo, pasados los 30 y pico de minutos, ocurriría una incidencia que alargaría notablemente la vuelta a casa del público y de los protagonistas. Avendaño, el arquero visitante que había sido reemplazado, tuvo que ser llevado en ambulancia al hospital a consecuencia del mismo golpe que lo sacó de la cancha. Por eso mismo, y como no se podía continuar hasta que la ambulancia regresara, todo quedó frenado durante más de 20 minutos.

Para cuando se reanudó el partido, y como si fuera algo del destino, al Matador le bastó solo un minuto para lograr el empate. Un remate de Echezarreta dentro del área rebotó en un defensor visitante y Di Vanni no dudó en capturar el rebote con una estupenda volea que terminó en el fondo de la red y significó el más que merecido empate del nuestro.

Envalentonado por el empate, el Azul fue con todo a por los tres puntos. Sólo 10 minutos le bastaron para, mediante jugada de laboratorio, ponerse arriba en el marcador

Es que de una falta que recibió Ortiz, el Matador obtuvo un tiro libre casi sobre el lateral de cuyo encargado fue Musso. Quienes estuvieron atentos en la tribuna pudieron ver como Ariel Cuffaro Russo se acercó hasta el número 5 del Charrúa y le dictó unas instrucciones que la potente pierna y la hábil pegada del mediocampista se encargaron de cumplir. Musso remató al primer palo y agarró desprevenido al arquero suplente, Villalba. Inmediatamente salió corriendo a festejar con su DT lo que fue el 2 a 1 a favor del nuestro.

Con el partido ya a su favor y la energía propia de dar vuelta un resultado desfavorable con un jugador menos el resto del partido fue tranquilidad para el Matador. Cerró perfectamente los espacios y no dejó que su rival se viniera encima, en su desesperación por rescatar aunque sea un punto. Incluso se dio el lujo de casi ampliar la diferencia en la última del partido, cuando un remate de Ortiz forzó a Villalba a volar y desviar al córner.

Luego de esa, y cuando ya había pasado más de una hora y media desde el inicio del segundo tiempo, Lucas Brumer decretó el final del partido y, por lo tanto, la gran victoria del Charrúa. De esta forma, el Azul sigue en remontada luego de haber empatado frente al puntero y ganarle al escolta, demostrando que está para más y ya pensando en la próxima fecha, con viaje corto ya que se enfrenta a Puerto Nuevo en la ciudad de Campana.

Central Córdoba 2 - Midland 1

Central Córdoba: Alejo Villanueva, Matías Ramírez, Paulo Killer, Ignacio Bogino, Gerardo Pérez, Antonio Kaial, Alejo Osella, Agustín Musso, Mario Senra, Alan Echezarreta (90'+24 Ismael Ortíz) y Guido Di Vanni (90'+41 Agustín Príncipe).

DT: Ariel Cuffaro Russo

Midland: Nahuel Avendaño (63' Nahuel Villalba), Agustín Suárez, Sebastián Martínez, Ariel Siliman, Federico Cataldi, Mauro Frattini (90'+27 Jonathan Irala), Rodrigo Pepe, Nicolás Pérez (63' Federico Carrizo), Gonzalo Gómez (90'+27 Gonzalo Vivanco), Franco Méndez (71' Franco Bergés) y Francisco Molina.

DT: Sergio Orsini y Matías Módolo

Goles: 48' Cataldi (MID), 90'+20 Di Vanni (CC), 90'+30 Musso (CC)

Incidencias: 69' Expulsado Ramírez (CC); 73' Partido detenido por traslado de Avendaño (MID) al hospital

Árbitro: Lucas Brumer

Estadio: Gabino Sosa

Ingresa tu correo y recibí novedades del Charrúa.

La ultimas novedades sobre el equipo, deportes, peñas y mucho más..