Club Atlético
CENTRAL CÓRDOBA

De Tablada, al mundo

¡Reforzadísimos!

¡Reforzadísimos!

¡Reforzadísimos!

Central Córdoba venció 3 a 0 Claypole en el estadio Rodolfo Vicente Capocasa por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Los goles fueron convertidos por dos de las caras nuevas, Tolosa y Villegas.

Ganó, gustó y goleó. Gran triunfo de Central Córdoba en su visita a Claypole en un partido que supo dominar desde el primer minuto. Además, se vio una gran entrega de todo el plantel y se destacaron varios puntos individuales del equipo Azul que se trae los 3 puntos para Tablada.

Desde el minuto cero se pudo apreciar a un Central Córdoba decidido a buscar la victoria, con un gran sacrificio de todo el plantel que peleó cada pelota como si fuese la última y generando múltiples ocasiones de gol claras sobre el área local.

Con tan solo 5 minutos el Charrúa ya avisó sobre el arco tambero con total efectividad. Una gran jugada individual de Martín Tolosa dentro del área derivó en un fuerte remate de Diego Aguirre. Si bien el arquero Libares pudo tapar el disparo, en el rebote Tolosa no perdonó y puso al Matador de Tablada arriba en el marcador.

A pesar de que el partido era manejado por el nuestro, Claypole igual avisó de sus intenciones de igualarlo minutos después. Afortunadamente nuestro arquero Matías Giroldi, como en todos los partidos, se logró lucir tapando a puro reflejo un remate a quemarropa de Giménez para mantener el cero en nuestro arco.

Cuando el partido se empezaba a trabar y disputar un poco en la mitad de la cancha, llegaría la segunda alegría para todo el pueblo Charrúa. Ampliamos la ventaja con un incontestable bombazo de Lautaro Villegas desde afuera del área que fue milimétricamente desviado por la defensa tambera y entró sobre el palo derecho del arco local. De esta manera, el delantero ponía el 2 a 0 a favor de Central Córdoba y se estrenaba en las redes con la camiseta azul y roja con un verdadero golazo.

A raíz del segundo gol, el Matador fue un ciclón de llegadas claras sobre el área local y pudo irse al descanso goleando por mucho gracias a, por ejemplo, un cabezazo muy cercano de Osella o unos disparos de media distancia de Carrera, de Villegas y de Mustachi, quien se iría lesionado en el minuto 30 entrando en su lugar Barbosa.

Cuando se acercaba el final del primer tiempo llegaría una gran polémica en el partido ya que el árbitro Damián Rubino sancionó un muy dudoso penal para Claypole acusando una supuesta falta del debutante con la camiseta charrúa Mateo Komar. Así, el local se encontraba con una inmejorable chance en el adicionado para descontar y ponerse en partido. El jugador Díaz se hizo cargo de ejecutar la pena máxima y remató de manera desviada estrellando la pelota golpea en el palo derecho de Matías Giroldi, quien había adivinado la dirección del disparo.

Un gran primer tiempo del Matador que se iba a los vestuarios en el entretiempo con una victoria parcial más que merecida por 2 a 0.

En el segundo tiempo se iba a apreciar a un Claypole que iba a salir a buscar rápidamente el descuento en el marcador pero que chocó constantemente con el buen trabajo defensivo charrúa que imposibilitaba que el local llegue con facilidad al arco visitante.

En el minuto 48 nuevamente se volvería a lucir nuestro arquero Giroldi al tapar un cabezazo del jugador Iglesias abajo del arco y de esta manera ponerle un candando al arco del Azul con otra gran intervención bajo los 3 palos.

El segundo tiempo no tuvo muchas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos y Central Córdoba manejó muy tranquilo la pelota aunque por momentos el partido se trababa en la mitad de la cancha. Justamente en el minuto 59 llegaría una nueva incidencia, ya que el jugador tambero Garzino, quien ya estaba amonestado y venía salvándose en más de una ocasión, iba a ver la segunda amarilla tras una falta fuerte. De esta manera al local se le complicaban más las cosas al quedarse con 10 jugadores y una desventaja de 2 goles.

Ya finalizando el partido y con un Claypole volcado casi a la totalidad al ataque, en una guapeada de nuestro jugador Villegas ganó la pelota y se fue contra el arco local. El delantero no se amilanó frente a la salida de Libares y definió de manera magnifica pinchando el esférico por sobre el arquero. Cifras definitivas fueron sentenciadas en el marcador con un contundente 3 a 0 de Central Córdoba sobre Claypole.

Minutos después el árbitro Damian Rubino pitó el final del partido y de esta manera el Charrúa se quedó con su primera victoria en el Torneo Clausura, donde hizo un gran partido, goleó y, lo más importante, trajo los 3 puntos a Tablada.

Luego de esta gran victoria, Central Córdoba se enfrentará por la quinta fecha a Victoriano Arenas en el Gabino Sosa el próximo domingo a las 15:30 hs.

Claypole 0 - Central Córdoba 3

Claypole: Tiago Libares, Alejo Daivez, Emanuel Díaz, Kevin Salinas (ET Rodrigo Campanelli), Sebastían Amaya (ET Rodrigo Campanelli), Facundo Garzino, Matías Sarmiento, Sergio Acosta (70' Thiago Calone), Juan Cruz Iglesias (70' Jonathan Benítez), Benjamín Giménez (70' Javier Monzón) y Leonel Llodrá.

DT: Jesús Díaz.

Central Córdoba: Matías Giroldi, Alejo Osella, Paulo Killer, Mateo Komar, Agustín Musso, Martín Tolosa (70' Maximiliano Saucedo), Antonio Kaial, Bautista Carrera, Diego Aguirre (70' Nicolás González) (84' Gonzalo Gómez), Martín Mustachi (30' Leandro Barbosa) y Lautaro Villegas.

DT: Edgardo Malvestiti.

Árbitro: Damián Rubino.

Goles: 6' Tolosa (CC); 15' y 85' Villegas (CC).

Incidencias: 45'+2' Díaz (CLA) falló un penal

Expulsado: 60' Garzino (CLA)

Estadio: Rodolfo Vicente Capocasa

Ingresa tu correo y recibí novedades del Charrúa.

La ultimas novedades sobre el equipo, deportes, peñas y mucho más..