Club Atlético
CENTRAL CÓRDOBA

De Tablada, al mundo

"Tenemos un equipo con mucha personalidad y lo vamos a demostrar"

"Tenemos un equipo con mucha personalidad y lo vamos a demostrar"

El director técnico del plantel de Primera División, José Rossi, fue entrevistado por el programa radial La Hora Charrúa en Radio La Hormiga.

- Luego de la derrota frente a Excursionistas y tras un fin de semana sin fútbol ¿Cómo se encararon los últimos entrenamientos?

- Bien. Trabajando mucho en lo que se hizo mal el último partido, ya que frente a Excursionistas no hicimos un buen partido y nos quedó una sensación amarga. Por suerte, lo podemos trabajar de la mejor manera, porque los jugadores son conscientes dónde está el error y lo que hay que mejorar. Cuando se hace una charla entre todos, tiramos todo a la mesa y el jugador reconoce y analiza al igual que nosotros, dónde tenemos que hacer hincapié. Eso es muy bueno, porque habla que todos estamos en la misma sintonía. Este es un grupo inteligente, se da cuenta de las cosas rápido y, por sobre todo, es un equipo que entiende la idea para poder revertir el momento. Esto hace que sea un equipo con mucha personalidad y lo va a demostrar el partido que viene.

- ¿Encontrás muchas diferencias en el juego entre el equipo del torneo Apertura y el de hoy en día?

- Nosotros, desde fin del torneo pasado, ya veníamos preparando un cambio de juego, que, si bien, no lo estábamos demostrando en los partidos, lo trabajábamos en los entrenamientos para poder llevarlo a cabo pronto. Cuando terminó el torneo, hablamos con los futbolistas y dijimos que de la manera que jugamos el primer torneo ya estuvo bien, pero que ahora íbamos a tener más dinámica al juego, porque los equipos te van descubriendo, ya que, si seguimos haciendo siempre lo mismo, para el rival no va a tener ninguna sorpresa. De esta manera, buscamos variantes nuevas, que el equipo, por momentos, lo demostró, por ejemplo, en el partido frente a Sportivo Italiano, donde intentamos jugar por abajo y lo hicimos muy bien, generando triangulaciones y llegando por todos lados. Frente a San Martín, hubo momentos, a pesar del estado de la cancha, pudimos triangular y jugar bien. Voy a traer un viejo refrán, que es el de la sábana corta, cuando uno empieza a ir para adelante y empieza a agarrarle el gusto a jugar de otra manera, deja de protegerse tanto y tiene que jugar con unos metros más en la espalda, y muchas veces, terminan apareciendo las dificultades donde nos lastiman, pero son momentos lógicos del cambio que estamos llevando a cabo. Lo bueno que tenemos, es que nosotros ya sabemos que hay cosas que no son positivas, y tenemos que hacernos muy fuertes en lo que creemos que estamos haciendo bien y nos sirve para trabajar en lo adverso.

- Estando ya en la mitad del torneo Clausura, ¿qué análisis hacés hasta aquí de las fechas disputadas?

- Es un torneo totalmente distinto al Apertura, donde hubo muchos equipos que pudieron reforzarse bien con jugadores muy buenos de otra categoría como por ejemplo Berazategui, donde la calidad de los refuerzos le ha servido para que empiece a funcionar muy bien. Luego, hay equipos que siempre están dando pelea como Laferrere, Ituzaingó, Dock Sud, que son duros y, a su vez, también han logrado reforzarse. Sin dudas es un torneo muy duro, donde no hay que dormirse y va a ser muy peleado. Nosotros estamos un poco lejos del primer puesto, pero tenemos que apuntar a sumar puntos, a medida que los vayamos sumando, veremos donde nos encontramos. Siempre digo que las personas inteligentes son las que pueden cambiar las cosas cuando es el momento de cambiarlas y no ser necios. Nosotros, si tenemos que cambiar algo dentro de la línea que venimos trabajando, lo hacemos y punto. Queda mucho torneo aún y hasta las últimas fechas no va a haber nada dicho.

- Pensando ya en el partido del próximo domingo, ¿qué conocés de Berazategui?

- Es un equipo que tiene jugadores de muy buen pie, que se asocian rápido y juegan con un solo punta, con dos extremos muy talentosos que triangulan rápido. Llegan con mucha gente al área rival, con buen trabajo ofensivo de sus laterales y un mediocampista tapón, de muy buena distribución y manejo. Tambien tienen un arquero de experiencia que llegó de la Primera B, muy importante en su puesto y, no es casualidad, que lleve seis victorias al hilo. Pero, también tienen su talón de Aquiles, esto es, achica muy rápido hacia adelante, juega al fuera de juego, los laterales en cierto momento, se pasan en el cierre del segundo palo y, a veces les queda, mucho espacio en la mitad de la cancha. Tendremos que ser muy inteligentes para poder contrarrestar todo su poderío ofensivo y luego, tratar de ser muy vivos para poder encontrar los espacios que ellos dejan cuando atacan.

- ¿Qué mensaje tenés para la hinchada?

- Les pedimos, como siempre, que sigan creyendo en nosotros y vamos a seguir metiéndole hasta el final. Hemos dado muestras que tenemos un equipo que rinde, con gente honesta, trabajadora y muy comprometida. Que la hinchada apoye en esta situación, como estuvieron apoyando siempre, porque, por más que, en su gran mayoría, no vengan al estadio los días de partido, la buena onda, se siente mucho. Les aseguramos que cada partido para nosotros va a ser la vida y lo vamos a demostrar siempre.

Ingresa tu correo y recibí novedades del Charrúa.

La ultimas novedades sobre el equipo, deportes, peñas y mucho más..