Club Atlético
CENTRAL CÓRDOBA

De Tablada, al mundo

Matías Giroldi arquero récord

Matías Giroldi arquero récord

Matías Giroldi arquero récord

El arquero de Primera División llegó a los 672 minutos sin recibir goles estableciendo un nuevo récord para la historia del club.

Matías Miguel Giroldi completó 672 minutos la valla invicta durante el torneo Apertura de Primera C y, de esta manera, se convirtió en un nuevo arquero en llegar a esta cifra, incluso superando su antigua marca, también durante esta temporada, de 610 minutos.

Giroldi, nació el 9 de diciembre de 1992, en Rosario. Llegó a la Institución en la segunda mitad de 2013 procedente de Rosario Central y, de inmediato se sumó al plantel superior, previo paso por la Primera Local que, en aquel año, descendió por primera vez a la segunda división del fútbol rosarino.

El 18 de noviembre de 2013, Osvaldo Diez, entonces director técnico del primer equipo, lo convocó por primera vez a integrar el banco de suplentes en el empate sin goles ante Defensores de Cambaceres en el Gabino Sosa. Un mes después, el 14 de diciembre, debutó en el arco reemplazando a Jonathan Gómez quien sufrió una lesión a los ocho minutos del segundo tiempo en la victoria 2 a 0 versus San Telmo, también jugada en barrio Tablada.

La temporada 2013/14 apenas atajó ese encuentro, sumando banco en nueve oportunidades. En 2014, alternó la valla en el equipo que jugó la Copa Santiago Pinasco, en la Asociación Rosarina, título que finalmente obtuvo a fin de año, regresando el club al círculo privilegiado del fútbol de la ciudad.

En 2015, con la llegada de Ariel Cuffaro Russo al frente del plantel de Primera, comenzó el calendario futbolístico atajando, el 13 de febrero, en la igualdad 1 a 1 visitando a Argentino en Merlo. En aquel torneo, alternó el arco junto a dos históricos como Juan Cruz Leguizamón y Leonel Poropat. Luego, en los campeonatos posteriores, integró planteles de Primera hasta que, a comienzos de 2019, se transformó en el arquero principal, contabilizando en la actualidad, 98 partidos, dos expulsiones y dos penales atajados, sumando Primera C y Copa Santa Fe.

El domingo, luego de la victoria ante General Lamadrid, el arquero logró el récord de valla invicta, el mejor a lo largo de la historia del club. El primer arquero que llegó a una buena cifra fue el paraguayo Justo Zayas, quien en Primera B 1964, completó 535 minutos hasta ser superado casi once años después por Oscar Di Benedetto, con 563' además de obtener, durante aquel 1973, el título de Primera C. Ambos fueron superados por Diego Fernández y sus 592 minutos en Primera B 2005/06.

Eduardo Quinto Pagés, en la temporada de Primera C 1982, también logró ascender, aunque luego de ganar el torneo Octogonal y selló un nuevo récord durante el torneo de 605 minutos sin recibir goles. Otro portero campeón, en este caso poseedor de los dos últimos títulos en la historia charrúa -1987/88 y 1990/91-, Daniel Bernardi, tenía el récord absoluto al llegar a 671 minutos durante la primera rueda del campeonato de Primera C 1987/88.

Matías Giroldi superó a Bernardi apenas por un minuto y también a su racha anterior, también en el actual Apertura, cuando había llegado a los 610 minutos previos a la goleada 4 a 0 sufrida ante Atlas en el Gabino Sosa. Además, el arquero mantiene una buena racha ya que en 17 fechas, recibió cinco goles, la mejor marca del club en dicha cantidad de partidos, y en quince juegos mantuvo su valla invicta.

Ingresa tu correo y recibí novedades del Charrúa.

La ultimas novedades sobre el equipo, deportes, peñas y mucho más..