Club Atlético
CENTRAL CÓRDOBA

De Tablada, al mundo

Lluvia bien charrúa

Lluvia bien charrúa

Lluvia bien charrúa

Central Córdoba venció 3 a 0 a Leandro N. Alem por la 15ª fecha del Torneo Clausura. Con este triunfo el Charrúa marcha 5º en el Clausura con 24 unidades.

Ganó, gustó y goleó. Gran triunfo de Central Córdoba frente a Leandro N. Alem en una tarde lluviosa, donde nuestro primer equipo tuvo un diluvio de jugadas peligrosas en el área visitante que desembocaron en esta goleada por 3 a 0.

Desde el primer minuto se pudo ver al Charrúa dominando el partido y manejando la pelota con tranquilidad, con un Tomás Gaitán intratable, con Gonzalo Gómez desbordando constantemente sobre el vértice derecho del área ??lechera?? y con nuestros dos delanteros chocando constantemente con la defensa rival para desmarcarse y definir con tranquilidad.

Con sólo seis minutos llegó la primera clara para el Matador tras una buena jugada individual de Gómez, dejando dos rivales en el camino. Dentro del área, el mediocampista remató al arco y la pelota fue desviada por Kulich para pasar luego cerca del travesaño. Cinco minutos después, el mismo jugador iba a tener otra clara rematando desde el borde del área, pero esta vez la pelota fue retenida por el arquero visitante.

Cuando el reloj marcaba el minuto 13 la lluvia no cesaba en el Gabino Sosa y las ocasiones del Azul tampoco. Primero una clarísima de Gaitán, haciendo una gran jugada personal, y disparando un bombazo al arco que el arquero Acosta enviaría al córner con una gran volada.

No mucho después llegaría el primer grito de gol Charrúa. Tras un gran desborde de Gonzalo Gómez, este habilitó con una exquisita asistencia a nuestro delantero Guido Di Vanni quien con mucha holgura definió de primera contra el palo derecho del arco visitante para abrir el marcador con ventaja para el Azul por 1 a 0.

Lejos de replegarse luego del gol, Central Córdoba siguió jugando con la misma intensidad y continuó generando peligro en el arco rival. Ignacio Bogino, quien tuvo que ingresar cuando promediaba la primera mitad a causa de una repentina salida de Killer por lesión, también iba a tener la suya luego de proyectarse dentro del área y conectar de cabeza un gran centro de Gómez que se fue apenas arriba.

Casi llegando al entretiempo, Gaitán iba a ponerle moño a su excelente actuación con un verdadero golazo. Luego de dejar en el camino a cuatro jugadores de Alem con un gran remate ingresó al área y, sin ningún tipo de nerviosismo alguno, picó la pelota por sobre la humanidad del portero Acosta para estampar así el 2 a 0 a favor del Matador de Tablada.

Cuando el cronometro del árbitro llegó al minuto 46, se pitó el final del primer tiempo y, de esta manera, nos íbamos con ventaja de dos goles a los vestuarios luego de una gran actuación en la primera parte del partido.

En el complemento se pudo observar al equipo visitante un poco más decidido a tener una participación más ofensiva en el partido, ya que en los primeros 45 minutos no había generado una sola chance de peligro en el arco defendido por Matías Giroldi. Sin embargo, chocaron una y otra vez con la gran labor defensiva del Charrúa que siguió controlando con tranquilidad el manejo de la pelota en el campo de juego.

A los 56 minutos las cosas para Alem se complicaron aún más, ya que el recién ingresado Portillo recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó al ??lechero?? con 10 jugadores en la cancha.

Cuando el partido era todo dominio de Central Córdoba, el resultado se convirtió en goleada. Tras una gran guapeada de Lautaro Villegas, luchando y disputando la pelota contra 3 jugadores de Alem, nuestro delantero terminó mano a mano con el arquero Acosta. Poco le importó el estar siendo tomado de la camiseta por Matteri para definir de forma deliciosa contra el palo izquierdo y llevar el marcador a 3 para Central Córdoba y 0 para Alem.

Incluso el resultado pudo haber sido aún mayor ya que Julián Bembo tras una gran jugada colectiva tuvo el cuarto en sus pies, pero la pelota se fue rozando el travesaño. Y sobre el final, con tiempo cumplido, llegó la primera de Alem tras un bombazo de Vega que nuestro arquero Matías Giroldi tapó de forma magnifica para guardar el cero en nuestra portería.

A los 94 minutos el árbitro del partido Alejandro Porticella marcó el final del partido, dejando una gran victoria para Central Córdoba donde se llevó por delante a su rival desde el minuto 0 hasta el final, con grandes actuaciones colectivas e individuales para deleite de los hinchas Charrúas que estuvieron alentando bajo una intensa lluvia durante todo el partido.

Gran comienzo de ciclo para José Vizcarra como DT, quedándose con 7 puntos de 9 en juego y con su segunda victoria al hilo de local. Central Córdoba tendrá su siguiente compromiso el próximo sábado por la fecha 16 cuando visite a Sportivo Italiano a las 15:30hs.

Cabe destacar que instantes previos al inicio del partido, la Comisión Directiva hizo entrega de una plaqueta conmemorativa por los 150 partidos en primera para nuestro arquero record Matías Giroldi. Así mismo, la Peña Pato Núñez hizo entrega de una camiseta homenajeando también las 150 presencias en el arco Charrúa del ??Uno?? Azul.

Central Córdoba 3 - Leandro N. Alem 0

Central Córdoba: Matías Giroldi, Julián Bembo, Paulo Killer (24' Ignacio Bogino), Alejo Osella, Martín Tolosa, Gianfranco Alegre (78' Antonio Kaial), Gonzalo Gómez (78' Juan Manuel Cobelli), Tomás Gaitán, Martín Mustachi (71' Agustín Musso), Lautaro Villegas y Guido Di Vanni (71' Franco Sarco).

DT: José Vizcarra.

Leandro N. Alem: Nestor Acosta, Nahuel Tríbulo, Ezequiel Vicente, Julián Quinteros, Federico Matteri (ET Italo Portillo), Leonardo Kulich (ET Lucas Scire), Leandro Coronel (67' Damián Galván), Fernando Vega, Gregorio Abregú (67' Nicolás Vidal), Adrián Núñez Quiroga (55' Alan Martínez) y Lucas Buono.

DT: Horacio Fabregat.

Goles: 16' Guido Di Vanni (CC), 41' Tomás Gaitán (CC) y 67' Lautaro Villegas (CC).

Incidencias: 56' Expulsado Portillo (LNA).

Árbitro: Alejandro Porticella.

Estadio: Gabino Sosa.


Ingresa tu correo y recibí novedades del Charrúa.

La ultimas novedades sobre el equipo, deportes, peñas y mucho más..