Club Atlético
CENTRAL CÓRDOBA

De Tablada, al mundo

La Primera continúa su preparación

La Primera continúa su preparación

La Primera continúa su preparación

El plantel superior trabaja bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por José Alberto Rossi. La pretemporada de verano ingresa en su etapa final a quince días del inicio de la nueva temporada de Primera C.

El calendario ya sorteado indicó que la primera fecha recibíamos a Atlas el 6 de marzo. Sin embargo, el club recientemente ascendido pidió a la Asociación del Fútbol Argentino una semana más de preparación ya que jugó su último partido hace apenas un mes atrás. En consecuencia, el primer equipo iniciará el campeonato el 13 de marzo visitando a Ferrocarril Midland.

El 8 de febrero pasado, José Rossi comenzó su ciclo al frente del plantel de Primera División, secundado por Andrés Cabrera como ayudante de campo, Ayrton Lewadowski en la preparación física y Miguel Acosta, entrenador de arqueros. Los trabajos se llevaron a cabo en el estadio Gabino Sosa, el predio deportivo en Villa Gobernador Gálvez y el complejo deportivo Damfield, en Funes.

Los futbolistas que rubricaron sus respectivos contratos para esta temporada y continuarán en la Institución, son: Julián Bembo, Lucas Bracco, Lautaro Cantarelli, Matías Giroldi, Fabricio Lovotti y José Vizcarra. A los que se suman los que ya tenían contrato como Agustín Biñale, Bautista Carrera, Agustín Musso -baja por lesión- y Paulo Killer.

Las incorporaciones que hasta el momento se realizaron son: el defensor Ignacio Bogino, proviene de A.D.I.U.R., los mediocampistas Matías Ferrari -Civitanovese Calcio de Italia- y Lucas Catramano -Rosario Central- y el delantero Juan Manuel Cobelli, quien realizó la pretemporada el año anterior en el club y no pudo integrarse al plantel por problemas con su transfer internacional procedente del club Técnico Universitario de Ecuador.

José Rossi priorizará la promoción de los futbolistas provenientes de la Primera Local. Por eso, a los casos de Emiliano Pignani y Maximiliano Saucedo quienes ya forman parte del plantel profesional, se encuentran entrenando el arquero Alan Peralta -reemplazante de Guido Blanco, lesionado-, los defensores Lautaro Yocco Sequeira y Luis Jerez, los mediocampistas Santiago Arrondo, Luciano González y Pablo Porta, y el delantero Estanislao Ferraro, éstos dos últimos, ya debutaron en el torneo anterior.

Por último, el cuerpo técnico espera contratar un defensor, dos mediocampistas y un delantero antes del inicio del torneo, que como se indicó, se extenderá por una semana.

Ingresa tu correo y recibí novedades del Charrúa.

La ultimas novedades sobre el equipo, deportes, peñas y mucho más..