Club Atlético
CENTRAL CÓRDOBA

De Tablada, al mundo

Frente a frente

Frente a frente

Frente a frente

Central Córdoba le hizo frente al puntero Claypole e igualó sin goles por la Fecha 11 del Torneo. Balance positivo del debut de Cuffaro Russo en su tercer ciclo en el club.

El Charrúa viajaba al sur de la Provincia de Buenos Aires para enfrentar a Claypole en cancha de El Porvenir comandado una vez más por Ariel Cuffaro Russo, luego de dos pasos previos por la institución, y en el arranque de un tercero.

Un arranque que, en los papeles, era quizás el menos deseado: debutar contra el puntero del campeonato en condición de visitante. Sin embargo, el Matador no dejó que se reflejara en la cancha la diferencia en la tabla del Torneo e incluso, por momentos, fue superior al Tambero y generó más y mejores ocasiones de peligro.

Desde el inicio el partido fue trabado y parejo, con ambos conjuntos tratando de adueñarse de la pelota y del control del juego. Esto llevó a un partido friccionado, con mucha disputa en el mediocampo y sin llegadas claras durante la primera media hora.

Al mismo tiempo, quien iría ganando protagonismo sería el árbitro del cotejo Ariel Cruz, que con sus fallos fue contribuyendo a caldear el ambiente de la cancha y que, casualmente, terminaba aplicando estrictamente el reglamento solo con los jugadores azules.

Recién sobre los 35 llegaría la primera ocasión de peligro real, y sería para el nuestro. Una desatención entre los centrales y el arquero de Claypole dejó la pelota boyando en el área local por lo que Guido Di Vanni, aprovechando la situación, robó y disparó al arco; aunque el poco ángulo no le permitió tirar con comodidad y la bocha terminó pegando en el costado de la red.

Y casi sobre el final de la primera mitad llegaría la gran polémica de la tarde. Un cabezazo hacia atrás de Garzino dejó a Di Vanni en total soledad para encarar al arquero tambero pero Cruz, coronando su paupérrima actuación, cobró posición adelantada del delantero charrúa y le quitó al Matador la chance de ponerse en ventaja en el marcador. Para colmo de males, el juez terminaría expulsando al flamante DT Ariel Cuffaro Russo cuando esté ingresó al campo a intentar calmar a sus dirigidos.

La última de los primeros 45 sería también para Central Córdoba, cuando un cabezazo en modo palomita de Kaial realizó un pique a la altura del punto penal y forzó a Libares a desviar al córner para evitar la caída de su valla.

De esta manera, se cerraba un primer tiempo donde el local no llegó con peligro real al arco defendido por Alejo Villanueva mientras que el Charrúa se iba al descanso sabiéndose superior pero con el enojo y la frustración de sentirse perjudicado.

El complemento fue, si cabe, más disputado que la parte inicial. Con un Azul que sabía que estaba haciendo las cosas bien y un Tambero que trataba de cambiar lo mostrado hasta el momento para tener, al menos, una chance de convertir. Las cosas en el segundo tiempo se balancearon aún más y eso quedó evidenciado incluso en que ambos equipos tuvieran un par de ocasiones claras de llevarse los tres puntos cada uno.

Por el lado del Matador, un contragolpe a los 14 minutos que culminaría con un disparo desde fuera de Martín Tolosa sería la primera de estas oportunidades de marcar. Y luego, más sobre el final del partido, un potente remate de Musso que se iría cerca del travesaño de Libares.

Por el lado del local, las únicas dos que tendría serían, primero, un centro que quedó boyando en el área y que pudo ser despejado por Paulo Killer antes de que cualquier jugador tambero la capture. Y luego, un remate desde fuera de Caraballo que, por culpa de un pique extraño, forzó a Villanueva a sacarla de la ratonera y enviarla al córner.

Sin mucho más peligro en los arcos, el partido culminaría con cero goles pero con una imagen más que positiva del Matador que, en el debut de nuevo cuerpo técnico, supo demostrar y hacerle frente al actual puntero del campeonato.

El Azul no baja los brazos y seguirá trabajando en la semana para potenciar lo mostrado y preparar el próximo partido, correspondiente a la fecha 12, en el que recibirá al escolta del torneo Midland.

Claypole 0 - Central Córdoba 0

Claypole: Tiago Libares, Santiago Villarreal, Facundo Simioli, Emanuel Diaz, Alejo Daivez (82' Agustín Benítez), Jonathan Benítez, Facundo Garzino (70' Luciano Cariaga), Sergio Acosta (58' Aaron Caraballo), Matias Sarmiento (58' Leonardo Juárez), Lucas Carballo (70' Gerardo Salvatierra) y Matías Llodra

DT: Jesús Díaz

Central Córdoba: Alejo Villanueva, Gerardo Pérez, Paulo Killer, Ignacio Bogino, Mario Senra, Antonio Kaial, Agustín Musso, Alejo Osella, Martín Tolosa (71' Matias Ramírez), Martín Mustachi (84' Alan Echezarreta) y Guido Di Vanni (90'+4 Ismael Ortíz)

DT: Ariel Cuffaro Russo

Árbitro: Ariel Cruz

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (Club El Porvenir)

Ingresa tu correo y recibí novedades del Charrúa.

La ultimas novedades sobre el equipo, deportes, peñas y mucho más..