Club Atlético
CENTRAL CÓRDOBA

De Tablada, al mundo

En Boca de todos

En Boca de todos

En Boca de todos

Central Córdoba cayó 4 a 1 frente a Boca Juniors en el estadio Mario Alberto Kempes en los 32avos de la Copa Argentina. El conjunto charrúa se despide de la Copa con un papel interesante frente al último campeón del certamen.

Dignísimo papel de nuestro Central Córdoba en una nueva edición de la Copa Argentina para el Charrúa. En una noche llena de emociones tanto de parte de jugadores y cuerpo técnico, como también de el gran número de hinchas Charrúas que se movieron mas de 400 km para estar presentes en la tribuna, se vio un partido muy interesante, donde cada tiempo fue una capítulo a parte de lo que era este partido en el que Central Córdoba se medía nada mas y nada menos que frente a Boca Juniors.

El primer tiempo se vió una gran performance de nuestro primer equipo, que en ningún momento se achicó y decidió jugarle de igual a igual al club de la Ribera.

A los 3 minutos llegaba la primera para Boca, tras un gran centro de Fabra, Salvio conecta de cabeza y la pelota se va al lado del palo izquierdo de Matías Giroldi.

A los 11 minutos, luego de un gran pase de Romero, quizás la figura del partido, nuestro arquero Giroldi, en dos ocasiones, evita el gol de Boca con dos grandes atajadas. Primero a Pol Fernández y después a Salvio.

Pasados los 13 minutos llegaría el primer gol de Boca Juniors. Nuevamente tras una gran asistencia de Romero, Orsini queda habilitado frente al arco, y tras un gran derechazo al primer palo, pone el 1 a 0 parcial para el Xeneize.

Posterior al gol de Boca, al equipo Charrúa le costaba un poco hacer pie, mientras tanto entre Romero, Salvio y Orsini desperdiciaban un gol casi hecho en el minuto 19 tras una salida dificultosa del nuestro.

Cuando el cronometro marcaba el minuto 25 de juego, llegaría un momento soñado para todos los charrúas. Como comentábamos al principio de la nota, Central Córdoba decidió jugar de igual a igual, nunca se achicó y luego de una gran presión sobre el jugador de Boca Rolón, Ríos enviaría un centro al medio del área, donde Guido Di Vanni entre las marcas de Figal y Ávila, lograría impactar de cabeza sobre el arco de Javier García y así poner el empate parcial 1 a 1, para delirio de todo el pueblo charrúa que dejó enmudecido al Mario Alberto Kempes.

Boca algo golpeado por el empate intentaba ponerse en ventaja nuevamente, pero quizás no con tanta lucidez como lo venía haciendo en el trayecto del partido, así fue como en el minuto 29, otra vez Romero habilita a Salvio para irse mano a mano frente a Giroldi, quien tapa lo que era el segundo de Boca y así mantener el empate transitorio.

En el minuto 38 Central Córdoba se pudo poner en ventaja. Tras un buen desborde de Gaitán que jugó la pelota hacia Bautista Carrera, el jugador charrúa desenfundó un disparo al arco que exige a García dando rebote, del rebota el mismo Carrera juega atrás para Musso quien hace un buscapiés y Di Vanni casi llega a conectar la pelota con su pie derecho, en lo que hubiese sido el 2 a 1 para el Charrúa.

Sobre el final del primer tiempo, Central Córdoba tendría una más. Esta vez con un disparo desde afuera de Gaitán que se iba a ir por arriba del travesaño Xeneize.

Ya con el segundo tiempo en marcha, se vio un partido un poco diferente. La diferencia de categoría entre un equipo de Primera división frente a uno de Primera C empezaba de a poco a develarse sobre el campo de juego, fundamentalmente en la parte física.

Fabra empezaría a ser un dolor de cabeza para el Charrúa, en el minuto 51, este mismo desbordaría por la izquierda, centrando para Medina quien remata al arco pero Bogino desvía la pelota evitando que Boca se ponga en ventaja.

Mientras resistía el Charrúa con un gran cerrojo defensivo que le había puesto a su área, en el minuto 54 tras una gran presión de Salvio sobre Bogino, este le gana la pelota, juega para Romero que increíblemente lo erra con el arco vacío a su merced.

Boca Juniors nuevamente se pondrá en ventaja, esta vez en el minuto 66, cuando Medina intentaba meter un centro con peligro al área charrúa, la defensa despejaría el mismo, dejando la pelota en los pies de Orsini que con un lindo zurdazo coloca la pelota al lado del palo derecho de Giroldi poniendo el 2 a 1 parcial a favor del equipo de la ribera.

Central Córdoba tuvo el empate cerca del minuto 32, tras una gran presión por parte del equipo Charrúa en una salida desde el arco de Boca, Gómez pasa la pelota a Cobelli quien con un remate cruzado casi pone el empate para el Charrúa que nuevamente se ilusionaba.

Transcurrían los minutos y Boca seguía siendo el dueño de la pelota. Increíblemente a los 34 Zeballos hace una gran jugada personal. Su centro es rechazado por Orsini hacia el medio del área, Medina toma el rebote y remata por encima del travesaño.

Con un Central Córdoba buscando con más ganas que fútbol el empate en los últimos minutos, Boca aprovecha de la situación y nuevamente Romero dando otra gran habilitación, pone a Vázquez frente al arco, quien la baja de pecho y con una volea pone el 3 a 1, asi sentenciando el partido.

Cuando el partido finalizaba, Zeballos con un gran sprint se mete dentro del área mano a mano frente a Giroldi, quien lo derriba cometiendo penal para Boca Juniors. El mismo Zeballos fue el encargado de patear el penal que define sobre el palo izquierdo de un Giroldi que por milímetros no logra desviar el penal.

Fue 4 a 1 a favor de Boca Juniors. Cabe destacar el gran primer tiempo que realizó nuestro primer equipo jugándole de igual a igual al último campeón y la gran resistencia que pudo ofrecer en el segundo tiempo.

Tambien cabe destacar la parcialidad charrúa que se acercó a Córdoba, donde en ningún momento cesó su aliento y sin dudas hizo que el equipo se sienta acompañado.

Fue el fin de la participación de Central Córdoba en esta nueva edición de Copa Argentina. Por la mañana en el predio de Belgrano el plantel ya entrenó ya pensando en Claypole quien será el próximo rival del Charrúa el día lunes a las 17 horas en el Gabino Sosa.

Central Córdoba: Matías Giroldi; Maximiliano Saucedo, Paulo Killer, Ignacio Bogino, Gonzalo Ríos (67' Alejo Osella); Bautista Carrera, Gianfranco Alegre (74' Juan Manuel Cobelli), Agustín Musso (67' Antonio Kaial), Gonzalo Gómez (67' Franco Sarco); Guido Di Vanni y Tomás Gaitán (63' Nicolás Gonzalez).

DT: Juan Rossi.

Boca: Javier García; Eros Mancuso (45' Pedro Velurtas), Nicolás Figal, Gastón Ávila, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Esteban Rolón (45' Cristian Medina), Gabriel Vega (63' Luis Vazquez); Oscar Romero (83' Juan Ramirez); Eduardo Salvio (63' Exequiel Zeballos) y Nicolás Orsini.

DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Jorge Baliño

Cancha: Mario Alberto Kempes, Córdoba

Ingresa tu correo y recibí novedades del Charrúa.

La ultimas novedades sobre el equipo, deportes, peñas y mucho más..