Club Atlético
CENTRAL CÓRDOBA

De Tablada, al mundo

Empate en Loma Hermosa

Empate en Loma Hermosa

Empate en Loma Hermosa

Central Córdoba empató 1 a 1 frente a J J Urquiza por la octava fecha del Torneo de Primera C. El Charrúa acumuló su cuarto empate consecutivo en condición de visitante.

En la tarde de ayer el Charrúa, que venía de derrotar en casa a Deportivo Paraguayo, llegaba a Loma Hermosa con la misión de repetir y conseguir su segunda victoria consecutiva. Lamentablemente para el Azul, no fue así, estuviendo muy cerca y dejando una buena imagen, pero trayendo un punto para Tablada.

En el primer tiempo se iba a ver un partido parejo, sin embargo, el local fue un poco más directo a la hora de atacar, llegando al área Azul en reiteradas ocasiones.

La primera ocasión de peligro sería para el Charrúa, a los 5 minutos, tras un desborde de Mario Senra, quien iba a enviar un centro al área. Sin embargo, el centro se iba a cerrar de manera repentina llegando al arco y el arquero Álvarez iba a ser exigido sacando la pelota al córner.

A los 13, el Celeste iba a responder tras una buena habilitación de Montoya para Alfonzo, donde este último se iba a encontrar mano a mano con nuestro arquero Ignacio Colombo, que con su pie izquierdo iba a tapar el remate del jugador local.

Un minuto después iba a llegar la jugada que desencadenaría en el primer gol del local, ya que tras un pelotazo proveniente desde mitad de cancha, venciendo a nuestra defensa, Alonso Espinosa iba a ser esta vez quien quedaría solo frente a nuestro arquero en el borde del área, sin embargo, Colombo iba a rozar al jugador del Jota y el árbitro Barrios iba a cobrar tiro libre en el borde del área. De ese tiro libre se haría cargo Montoya quien remataría la pelota al travesaño y de aquel rebote, Tabares iba a encontrar la pelota y de cabeza con el arco vacío iba a adelantar al local en el marcador.

Lejos de resignarse, el Azul iba a buscar rápidamente el empate y a los 21 casi lo logra de contra, tras una buena corrida de Agustín Príncipe, que enganchó en el vértice derecho del área y de zurda remató al arco, donde la pelota se iba a ir cerca del ángulo izquierdo.

El local iba a contar con otra muy clara a los 28. Primero, con Alonso como protagonista, quien iba a rematar cruzado contra el palo derecho del arco Charrúa. El disparo iba a ser tapado por Colombo y en el rebote la pelota iba a quedarle la pelota en los pies a Tabares. Este, buscando su segundo gol de la tarde, vería frustradas sus intenciones gracias a una gran volada de nuestro arquero Ignacio Colombo.

Cabe destacar que en el primer tiempo, cuando el reloj marcaba 37 minutos, Rivero fue expulsado por doble amonestación, dejando al celeste con un jugador menos para el resto del partido.

Faltando 4 minutos para el final del primer tiempo, Central Córdoba iba a tener otra clara para empatar el partido, cuando tras una buena corrida de Gonzalo Atardo, ya en el borde del área iba a realizar un fuerte disparo que pasaría al lado del palo izquierdo, salvándose así una vez más el conjunto local.

Ya en el segundo tiempo, el único que iba a proponer y manejar la pelota sería el Charrúa, donde desde temprano iba a tener su merecido premio.

Ya que a los 48 minutos, tras una buena jugada colectiva que comenzaría con un buen pase filtrado de Madero a Príncipe, este último iba a habilitar con un buen centro al ras del piso en el corazón del área a Gonzalo Atardo quien definiría contra el palo izquierdo y estamparía el 1 a 1 en el marcador.

Como anticipábamos, el único que se hacía dueño de la pelota sería el Charrúa, donde seguiría teniendo ocasiones claras, con las siguientes 2 yéndose por poco por encima del travesaño. Primero a los 53 nuevamente, tras un derechazo de Gonzalo Atardo y ya a los 67 con una volea en el centro del área de Alexandro Fernández.

Otra clara que tendría el conjunto de Tablada sería a los 77, cuando tras una pelota parada, Atardo iba a habilitar a Príncipe quien iba a escaparse por el costado izquierdo del área local y con un potente remate iba a exigir a la defensa local, con ayuda de su arquero para enviar la pelota al córner.

Los minutos pasaban y el partido era 100% Azul, y seguían pasando ocasiones como ya a los 85 cuando Atardo desde fuera del área iba a realizar un poderoso disparo que se iba a ir cerca del ángulo izquierdo del arco local.

Finalizando el partido, llegando a los 88 minutos, el Matador quizás tendría la más clara posterior al gol. Tras una buena jugada colectiva, Jerkovic jugaría para Monzón y este hacia Fernández. Con una pared, el delantero devolvió la pelota a Monzón y lo dejó de frente al arco para que el número 17 pare la pelota y, con un rebote largo, llegue exigido a rematar. Lamentablemente, el arquero celeste se iba a quedar con el disparo del delantero Charrúa y sellaba así su arco.

Tras concluirse los escasos 3 minutos de adición que dio el árbitro Jonathan Barrios, se dio por finalizado el partido y se consumó un nuevo empate para Central Córdoba, que se va con un sabor agridulce sabiendo que hizo un gran segundo tiempo y por poco no pudo concretar el segundo y abrochar una victoria más que merecida.

El próximo compromiso para Central Córdoba será el miércoles 27 a las 15:30 horas, cuando recibamos a Yupanqui en el Gabino Sosa por la novena fecha del Torneo de Primera C.

J.J. Urquiza 1 - Central Córdoba 1

J.J.Urquiza: Lucas Alvarez, Nehuen Montoya, Rodrigo Cavallera, Ramiro Morales, Joaquín Vignatti, Sergio Alfonzo, Mateo Comignaghi (70' Thiago Milanese), Cristian Rivero, Alan López (ET Hernán Rapp) (82' Patricio Díaz Alvarez), Gabriel Tabares (60' Bruno Romagnoli) y Antony Alonso.

DT: Néstor Fernández.

Central Córdoba: Ignacio Colombo, Francisco Duré (ET Alexandro Fernández), Rodrigo Lechner (51' Paulo Killer), Ignacio Bogino, Matías Ramírez (66' Julián Jerkovic), Mario Senra (72' Gonzalo Gómez), Patricio Madero, Simón Sierra, Gonzalo Atardo, Agustín Príncipe y Joel Piccinini (66' Elías Monzón).

DT: Diego Pavoni.

Goles: 16' Tabares (JJ), 48' Atardo (CC).

Árbitro: Jonathan Barrios.

Incidencias: 37' Expulsado Rivero (JJ).

Estadio: Ramón Roque Martín.

Ingresa tu correo y recibí novedades del Charrúa.

La ultimas novedades sobre el equipo, deportes, peñas y mucho más..