Club Atlético
CENTRAL CÓRDOBA

De Tablada, al mundo

Dura derrota en Rodriguez

Dura derrota en Rodriguez

Dura derrota en Rodriguez

Central Córdoba cayó en su visita a cancha de Atlas por 4 a 1 y, para colmo, sufrió dos expulsiones. El único gol charrúa fue convertido por Paulo Killer, uno de los que vio la roja

Dura derrota fue la que sufrió el Matador en su visita al siempre difícil Estadio Ricardo Puga. Es que su rival, en una ráfaga de ataque, supo ponerse 3 goles arriba en el marcador cuando no habían transcurrido ni 25 minutos de juego. Además, tanto Lalo Pérez como Paulo Killer verían la tarjeta roja durante el encuentro, el primero por doble amarilla y el segundo de forma directa.

El inicio del encuentro mostraría un partido no acorde a lo que resultó el marcador final. Es que el Charrúa, decidido a extender su buena racha y a mantenerse a tiro de los puestos de Reducido, saldría decidido a ponerse en ventaja rápidamente. Incluso, durante los primeros 15’ sólo se verían llegadas del Matador, principalmente con remates desde fuera que buscaban sorprender al arquero marrón, Álvarez.

Sin embargo, el que aprovecharía de forma efectiva sus ataques sería el local. Cuando el reloj marcaba 17 minutos, un centro al área del Azul y un despeje de Bogino harían que la pelota caiga en los pies de Zalazar que, a medio caerse, se las arregló para sacar un remate inatajable que se colgó en el ángulo del arco defendido por Alejo Villanueva.

Tan solo unos minutos después, Atlas aprovecharía el golpe anterior para conectar un segundo mediante una jugada preparada de tiro libre que dejó a Maldonado sólo en el área frente al arquero. A pesar del veloz achique de Villanueva, el atacante marrón logró tocar para el medio y Landaburu la mandó al fondo de la red y estiró la ventaja a dos goles.

Y, por si fuera poco, el local remataría al Matador con un tercer golpe cuando Zalazar, Maldonado y Landaburu se complementaron en una jugada rápida por su izquierda que dejó a este último en posición de remate en el área chica. El goleador no perdonó y, de esta forma, cerraba la ráfaga de 3 goles en tan solo 8 minutos, cuando el reloj marcaba los 25 ya jugados.

Por el lado de Central Córdoba, desde el primer gol y durante el resto del primer tiempo, siguió intentando convertir y llegó a tener algunas claras como un par de remates desde fuera de Alan Echezarreta o algunas llegadas más cercanas mediante Guido Di Vanni y Martín Tolosa, aunque ninguna llegó a entrar.

Sobre el final del primer tiempo, un rayo de sol saldría para el nuestro. Primero, cuando en tiempo cumplido Ruíz cometería una burda agresión contra Mario Senra. El árbitro Creimermann, vio toda la situación y no dudó en mostrarle la roja directa al 10 local.

Y luego, ya en tiempo de descuento, una mano dentro del área de Alderete le daría un penal a Central Córdoba que Paulo Killer cambió por gol en lo que fue la última jugada del primer tiempo. De esta manera, el Matador se iba a los vestuarios en remontada, habiendo descontado antes del descanso y con 45 minutos por delante frente a un rival que tenía un jugador menos.

Justamente, el inicio del complemento y los primeros minutos del mismo fueron quizás, los mejores del Azul durante el partido. El Charrúa salió decidido a hacer valer la diferencia numérica y casi descuenta en un par de ocasiones, siendo tal vez la más clara una espectacular chilena de Alejo Osella dentro del área que se fue apenas al lado del palo.

Sin embargo, la buena racha visitante se terminaría igual a como empezó, con una roja y un gol. Cuando el reloj marcaba los 17 minutos del complemento, y mientras el arquero local se encontraba tirado ganando algunos minutos y buscando enfriar el partido, Alderete alegó una supuesta agresión de Lalo Pérez. El árbitro, de espaldas a la jugada, compró a instancias del juez de línea y le mostró la amarilla al defensor charrúa quien, como ya estaba amonestado tuvo que irse de forma prematura a los vestuarios.

Tan solo unos minutos después, y aprovechando que el Matador jugaba con tres en el fondo, Maldonado comandó una contra letal y metió un pase de tres dedos para dejar a Landaburu sólo frente a Villanueva. El 9 definió cruzado ante el achique y abultó su marcador personal a 3 goles y el del partido a un contundente 4 a 1.

Durante el resto del segundo tiempo, el Azul no bajó los brazos y siguió en sus intentos de achicar diferencias. Algún remate de Di Vanni que se fue cerca del palo o algún tiro del ingresado Agustín Príncipe que Álvarez desvió al córner no bastaron para volver a descontar.

Para colmo de males, y cuando solo faltaban minutos para el final, Creimermann vio una supuesta falta en un choque de Paulo Killer y Leonardo Celín y raudamente expulsó al defensor charrúa y sancionó tiro del punto penal para el local. El encargado del marrón fue Braian Ceballos que estrelló el disparo contra el travesaño, salvándose así el Azul de una diferencia aún más significativa.

Minutos más tarde, el árbitro decretó el final del encuentro y sentenció así la primer derrota del ciclo Cuffaro Russo y el corte de una racha de cuatro partidos sin perder. El Charrúa ahora debe absorber el golpe con rapidez y empezar a trabajar para el próximo partido, cuando reciba a Leandro N. Alem en el Gabino Sosa el próximo sábado 6 de mayo desde las 15.30 horas.

Atlas 4 - Central Córdoba 1

Atlas: Lucas Álvarez, Javier Alderete, Franco Gómez, Ariel Vera (77' Bruno Vera), Gonzalo Ronconi, Leonardo Celín, Franco Zalazar (81' Braian Ceballos), Fernando Maldonado (77' Ezequiel Sánchez), Ivan Ruíz, Sergio Alfonso, Marcos Landaburu (81' Diego Rivero).

DT: Cesar Rodríguez

Central Córdoba: Alejo Villanueva, Gerardo Pérez, Paulo Killer, Ignacio Bogino, Mario Senra, Antonio Kaial, Alejo Osella, Lucas Bracco (73' Estanislao Ferrero), Martín Tolosa (ET Ismael Ortíz), Alan Echezarreta (73' Agustín Príncipe) y Guido Di Vanni.

DT: Ariel Cuffaro Russo

Goles: 17' Zalazar (ATL), 20' 24' y 70' Landaburu (ATL), 45'+5 Killer (p) (CC)

Expulsados: 45' Ruíz (ATL), 62' Pérez (CC), 88' Killer (CC)

Incidencias: 90' Ceballos (ATL) falló un penal

Árbitro: Gonzalo Creimermann

Estadio: Ricardo Puga

Ingresa tu correo y recibí novedades del Charrúa.

La ultimas novedades sobre el equipo, deportes, peñas y mucho más..