Club Atlético
CENTRAL CÓRDOBA

De Tablada, al mundo

Derrota en Campana

Derrota en Campana

Derrota en Campana

Central Córdoba cayó 1 a 0 frente a Puerto Nuevo en el estadio Rubén Carlos Vallejos. El Charrúa se encuentra en la 14ª posición de la tabla general, con 30 puntos y a 6 de la clasificación a los puestos de reducido.

En un partido muy trabado y con pocas ocasiones de gol, Central Córdoba cayó por la mínima frente a Puerto Nuevo por la octava fecha del Torneo Clausura de Primera C.

Desde los primeros minutos ya se podía vislumbrar que el partido iba a ser muy disputado en el centro del campo y, probablemente, de pocos goles. Los primeros 45 minutos no tuvieron muchas ocasiones claras de gol de ningún equipo.

Quizás el Charrúa fue quien más intentó, con algún que otro disparo de media distancia de Lautaro Villegas que se fue desviado por arriba del travesaño o cuando la fortuna casi le sonríe al Matador de Tablada con un centro de Saucedo que se terminó abriendo demasiado y dando en el poste derecho del arco local. Por otro lado, el local solamente incomodaría con un cabezazo de Godoy luego de un córner que se fue cercano al palo derecho de Matías Giroldi, cuando promediaban los 25 minutos.

Ya en el segundo tiempo se observó a un Central Córdoba que salió decididamente a manejar más el balón y generar ocasiones de peligro en el arco rival.

En el minuto 61 llegarían dos ocasiones clarísimas, una para cada equipo. Primero avisaría el Azul, tras un centro peligroso de Di Vanni que Martín Tolosa iba a conectar de palomita para que la pelota se vaya cerca del palo derecho del arco defendido por Balbuena. Treinta segundos después, casi con la misma fórmula, Bellido enviaría la pelota al corazón del área y Ritacco recibió solo aunque impreciso pues envió la pelota a milímetros de nuestro arco.

Cuando el reloj marcaba los 73 minutos, iba a llegar una polémica en el partido. El árbitro Kresta iba a anular un gol Charrúa que llegaba tras un centro de pelota parada ejecutada por Kaial que fue derecho a la cabeza del ingresado Mateo Komar. La pelota terminó en el fondo de la red aunque para el árbitro y el juez de línea fue desde una posición adelantada, que dejó más dudas que certezas.

Lastimosamente para el nuestro, en el minuto 79 iba a llegar el gol de Puerto Nuevo gracias a una serie de rebotes dentro del área Charrúa que Ritacco pudo aprovechar para enviar la pelota por sobre Matías Giroldi y hacía lo que era el 1 a 0 a favor del local.

Con el gol del portuario, Central Córdoba fue con todo a buscar el empate llegando a tener dos ocasiones claras. Primero, en el minuto 81, con un disparo de Di Vanni dentro del área que se iba a ir muy cerca del palo. Luego, con la que sin dudas fue la más clara para el Matador ya en la agonía del encuentro mediante un remate de Alejo Osella desde el borde del área que se estrelló en el palo derecho del arco de Puerto Nuevo.

Segundos después, el árbitro Nicolas Kresta pitó el final del encuentro y sentenció la derrota Charrúa en condición dede visitante, esta vez por 1 a 0 frente a Puerto Nuevo.

Central Córdoba tendrá revancha pronto y será por la 9ª fecha del Torneo Clausura cuando reciba en el Gabino Sosa a Argentino de Merlo el viernes próximo a las 15:30 horas.

Puerto Nuevo 1 - Central Córdoba 1

Puerto Nuevo: Javier Balbuena, Maximiliano Carnelutto, Maximiliano Lara, Santiago Tallarico, Gonzalo Pulido (ET Rodrigo Martínez), Enzo Ritacco, Kevin Redondo, Mario Godoy, Rodrigo Hernández (74' Enzo Moreno), Tomás Bellido (88' Alexander Meza), Gastón Cueto.

DT: Sergio Desilvestri

Central Córdoba: Matías Giroldi, Maximiliano Saucedo, Paulo Killer, Alejo Osella, Gonzalo Ríos (59' Mateo Komar), Antonio Kaial, Bautista Carrera (85' Leandro Barbosa), Martín Tolosa, Diego Aguirre (77' Franco Sarco), Martín Mustachi (ET Guido Di Vanni), Lautaro Villegas.

DT: Edgardo Malvestiti

Goles: 78' Ritacco (PN)

Árbitro: Nicolás Kresta

Estadio: Rubén Carlos Vallejos


Ingresa tu correo y recibí novedades del Charrúa.

La ultimas novedades sobre el equipo, deportes, peñas y mucho más..