Club Atlético
CENTRAL CÓRDOBA

De Tablada, al mundo

Caida en Merlo

Caida en Merlo

Caida en Merlo

Central Córdoba perdió 1 a 0 frente a Argentino de Merlo en el estadio Juan Carlos Brieva por la 9ª fecha del torneo Apertura de Primera C. El conjunto charrúa sufrió su tercera derrota como visitante en este torneo.

Con grandes expectativas llegaba Central Córdoba a la ciudad de Merlo para enfrentarse a ??La Academia??, ya que el conjunto Charrúa venia de una incontestable victoria por 6 a 2 frente a Puerto Nuevo y esperaba tener un buen rendimiento para este partido. Sin embargo, un gol tempranero para el conjunto local, una expulsión en el primer tiempo y las casi nulas llegadas al arco contrario que tuvo el Matador de Tablada dejaron una derrota con sabor a nada para el nuestro.

Ni bien el árbitro Robledo pitó el comienzo del encuentro se notó un desarrollo muy trabado y con faltas constantes. Tal y como se dice en el potrero del barrio, un partido ??picado?? desde el comienzo.

Si bien se observaba poco juego, el equipo local de a poco empezó a avisar en el arco defendido por Matias Giroldi con disparos de media distancia. Como por ejemplo, en el minuto 10 con un remate de Romero que se fue arriba del travesaño o como un minuto después cuando un disparo cruzado de López Arroyo pasó peligrosamente cerca.

Finalmente, la tercera fue la vencida para el equipo de Merlo ya que en el minuto 13 Romero recuperó el balón cerca del área y envió un centro que recorrió casi toda el área. El defensor Sánchez de León, quien se había quedado en el área tras un fallido tiro libre, empujó la pelota frente al arco estampando el 1 a 0 a favor de Argentino de Merlo.

El gol pareció motivar más aún al equipo local que siguió intentando aumentar la diferencia con disparos de larga distancia llegando incluso a tener otra muy clara en el minuto 23, cuando Giroldi contuvo en un duelo mano a mano el disparo de Barrios.

Central Córdoba en los minutos finales empezó a encontrar la pelota pero lejos estaba de un posible empate. Para colmo, el panorama se complicó más aún en el minuto 40 cuando, previo a que se ejecute un lateral en nuestro favor, Guido Di Vanni realizó una supuesta agresión con el codo al defensor Cohen que culminó con la expulsión de nuestro centro-delantero.

Minutos después terminaría la primera parte sin sobresaltos. Un resultado cómodo para el equipo local y muchas dudas para nuestro primer equipo, que se iba al vestuario con una derrota parcial y un jugador menos.

En la segunda parte del partido, si bien Central Córdoba pareció adueñarse de la pelota con mayor facilidad que en el primer tiempo, no logró llegar con peligro sobre el arco defendido por el arquero local Hansen. En tanto, Argentino de Merlo intentó jugarlo de contra pero sin tampoco generar ocasiones muy claras.

Recién en el minuto 59 llegaron las primeras ocasiones para el Charrúa. Un disparo desde afuera del área de Saucedo y un remate de media distancia de Carrera, ambos sin mucho peligro, compusieron las llegadas de nuestro equipo en el complemento

A partir de allí el partido entró en una meseta donde no se generó ninguna ocasión directa para ninguno de los 2 equipos. La única excepción fue una chance que tuvo el equipo local con un mano a mano del recién ingresado Ursino que fue merecedor de una gran respuesta de Matías Giroldi.

Fue final con derrota 1 a 0 para nuestro Central Córdoba quien tuvo una imagen algo desconocida con respecto a los últimos 3 encuentros donde obtuvo una racha de 2 victorias, 1 empate y 10 goles a favor.

El Charrúa debe cambiar rápidamente el chip ya que el domingo próximo a las 15:30 horas en el estadio Gabino Sosa estaremos recibiendo a Berazategui, actual puntero del Apertura.

Argentino de Merlo 1 ? Central Córdoba 0

Argentino de Merlo: Miltón Hansen; Facundo Romero, Santiago Villarreal, Juan Manuel Sánchez de León, Braian Pedreira (75' Matías Gómez); Facundo Macarof (60' Nicolás Ríos), Ezequiel Cohen (69' Diego Ursino), Miller Morelo, Cristian Barrios; Kevin López Arroyo y Luciano Romero (75' Jonatan Maciel).

DT: Nestor Ferraresi.

Central Córdoba: Matías Giroldi; Maximiliano Saucedo, Ignacio Bogino, Paulo Killer, Gonzalo Ríos; Bautista Carrera (83' Estanislao Ferrero), Gonzalo Gómez, Franco Sarco (65' Tomás Gaitán), Antonio Kaial; Nicolás González (75' Juan Manuel Cobelli) y Guido Di Vanni.

DT: Juan Rossi.

Gol: 14' Sanchez de León (AM)

Incidencias: 40' Expulsado Guido Di Vanni (CC)

Árbitro: Juan Robledo

Estadio: Juan Carlos Brieva

Ingresa tu correo y recibí novedades del Charrúa.

La ultimas novedades sobre el equipo, deportes, peñas y mucho más..