Club Atlético
CENTRAL CÓRDOBA

De Tablada, al mundo

Caída ante el Verde

Caída ante el Verde

Caída ante el Verde

Central Córdoba cayó 2 a 1 frente a Excursionistas en el Bajo Flores por la segunda fecha del Torneo Clausura. El autor de nuestro gol fue Alejo Osella.

Apesadumbrada derrota sufrió el Charrúa en el Bajo Flores por la segunda fecha del campeonato, donde nuestro equipo luchó hasta el final para poder traer al menos un punto a Tablada. Sin embargo el Azul terminó el partido abajo en el marcador y con dos jugadores expulsados.

En los primeros minutos del partido se veía un Central Córdoba dispuesto a ser protagonista con tintes interesantes del debutante Diego Aguirre y con los laterales presionando bien arriba además de algunos remates de media distancia, mientras el equipo local respondía de forma sólida atrás.

La primera clara del partido sería para Excursionistas que, en el minuto 11, lo tuvo en un cabezazo de Leonel Barrios que se fue al lado del palo defendido por Matías Giroldi. De a poco el equipo local se empezaba a acercar con mas frecuencia al área Charrúa.

Cuando el partido era trabado y disputado en la mitad de la cancha, iba a llegar el primer gol del partido. En el minuto 19, una gran jugada del 10 Galeano lo llevó a ser derribado dentro del área por nuestro defensor Bogino a lo que el árbitro Sebastián Habib no dudó en cobrar como penal para Excursionistas. La pena máxima fue ejecutada por Santiago Gómez con un remate fuerte al medio y estableció el 1 a 0 parcial para el local.

Tras estar en desventaja, Central Córdoba salió rápidamente a buscar el empate con mucho empuje aunque sin poder terminar de definir las jugadas ofensivas que proponía. En el minuto 26, el Charrúa tuvo la más clara gracias a una buena jugada individual de Diego Aguirre quien, tras un enganche, exigió con un interesante disparo desde afuera del área al arquero Acevedo.

El primer tiempo concluiría minutos después, con un juego muy luchado y trabado por ambos equipos en la mitad de cancha y la victoria parcial para Excursionistas por 1 a 0.

En el segundo tiempo, Central Córdoba salió rápidamente a buscar el empate transitorio mostrando una imagen más ofensiva con respecto a los primeros 45 minutos y con dos variantes, el ingreso del debutante Lautaro Villegas por Nicolás González y el de Gianfranco Alegre por Antonio Kaial.

Cuando transcurrían los 59 minutos de partido, llegaría el segundo gol de Excursionistas. Un centro al corazón del área que Giroldi intenta cortar terminó en los pies de Leonel Barrios quien no perdonó y con el arco semivacío aumentó la diferencia en el marcador para su equipo en 2 a 0.

Cuatro minutos después una nueva mala noticia sacudiría al Charrúa, ya que Guido Di Vanni sería expulsado tras una agresión sin pelota contra un jugador rival con lo que el equipo de Tablada quedaba con 10 jugadores.

A pesar de contar con un jugador menos, en ningún momento Central Córdoba se replegó y siguió yendo en busca del descuento. Este llegaría de la mano del ingresado Alejo Osella quien interceptó un muy buen centro de pelota parada de Diego Aguirre y con un testazo puso el 2 a 1 cuando faltaban aún 15 minutos de partido.

El Charrúa buscó el empate hasta los últimos momentos pero no pudo terminar de concretar en jugadas claras el empuje y garra que mostraba dentro del campo de juego.

Ya faltando 3 minutos para el final del partido, un cruce mutuo entre Franco Sarco y Leandro Rodríguez, sorprendentemente, llevaría al árbitro Habib a expulsar sólo al jugador de Central Córdoba. De esta manera el Azul terminó el partido con derrota por 2 a 1 y con nueve jugadores en la cancha.

Cabe destacar que además del debut de Diego Aguirre y Lautaro Villegas con la camiseta azul y roja, también volvió a vestir los colores del Charrúa Julián Bembo tras su paso por Gimnasia de Jujuy.

De esta manera, Central Córdoba acumula un empate y una derrota en este temprano Torneo Clausura aunque rápidamente tendrá revancha el próximo sábado 2 de julio en el Gabino Sosa al recibir a Atlas por la tercera fecha.

Excursionistas 2 - Central Córdoba 0

Excursionistas: Hugo Acevedo, Emilio Porro, Luciano Monasterio, Ruben Zamponi, Mariano Arango, Franco Benítez, Leonel Barrios, Franco Quiroz, Matías Morales, Claudio Galeano y Santiago Gómez.

DT: Mariano Moramarco

Central Córdoba: Matias Giroldi, Julián Bembo (85' Agustín Musso), Paulo Killer, Ignacio Bogino, Maximiliano Saucedo (66' Alejo Osella), Gonzalo Gómez (66' Franco Sarco), Bautista Carrera, Antonio Kaial (45' Gianfranco Alegre), Diego Aguirre, Nicolas González (45' Lautaro Villegas) y Guido Di Vanni.

DT: Edgardo Malvestiti.

Goles: 19' Santiago Gómez (P) (EXC), 59' Leonel Barrios (EXC), 73' Alejo Osella (CC).

Expulsados: 62' Guido Di Vanni (CC), 88' Franco Sarco (CC).

Árbitro: Sebastián Habib.

Estadio: Estadio de Excursionistas

Ingresa tu correo y recibí novedades del Charrúa.

La ultimas novedades sobre el equipo, deportes, peñas y mucho más..