Club Atlético
CENTRAL CÓRDOBA

De Tablada, al mundo

Caída ante el ACIA

Caída ante el ACIA

Caída ante el ACIA

Central Córdoba cayó 2 a 0 frente a Sportivo Italiano en el estadio Republica de Italia por la 16º fecha del Torneo Clausura.

Fue derrota para Central Córdoba en Ezeiza, tras un partido donde el nuestro fue de mayor a menor teniendo más de una ocasión para ponerse en ventaja en el marcador. Sin embargo, el local aprovechó las ocasiones que tuvo y se quedó con la victoria; dejando al Charrúa con chances casi nulas de poder ingresar al Torneo Reducido.

Ni bien el árbitro del partido dio inicio al juego en el República de Italia, se pudo observar al Charrúa decidido en ir a buscar la ventaja en el marcador rápidamente, con Gómez y Gaitán ocasionando peligro por las bandas, con Musso intentando filtrar pelotas al área rival y con un Di Vanni que le tocó luchar casi todo el partido frente a la dura zaga rival.

La primera llegaría en el minuto 9, cuando Di Vanni recibió un centro de parte de Gonzalo Gómez que nuestro delantero conectó para que se vaya por encima del travesaño, ya anunciando por donde el Matador iba a intentar generar más daño en el arco defendido por Centeno.

Pasando el cuarto de hora iba a llegar una ráfaga de ocasiones peligrosas a favor del Charrúa que, lastimosamente, no pudieron terminar en gol. La primera, en el minuto 25, cuando Di Vanni hizo una jugada personal exquisita tirando un sombrero a Pascual y, desde afuera del área y de primera, desenfundó una volea de zurda enviando la pelota cerca del travesaño. Dos minutos más tarde, Gaitán tendría la suya, de cabeza en frente al arco, luego de un centro de Di Vanni que también se iría cerca. Y llegando a la media hora de partido iba a llegar la más clara para el Azul, tras una gran contra comandada por Lautaro Villegas, que desbordó por el vértice izquierdo del área local y entregó la pelota a Gonzalo Gómez. El mediocampista remató esquinado contra el palo derecho sin embargo la pelota fue tapada sensacionalmente por Centeno.

Italiano también iba a tener la suya, recién en el minuto 33, tras un lateral que Aragón definió con un remate violento contra el costado derecho de Giroldi, quien despejó de manera magnifica evitando el gol del ??Tano??.

Minutos después el árbitro del partido finalizaba el primer tiempo, donde Central Córdoba se iba al vestuario sabiendo que pudo haber terminado la primera parte con alguna ventaja en el marcador.

Ya jugándose el complemento el equipo local comenzó a hacer pie en el partido e intentar adueñarse de la pelota para generar ocasiones de peligro contra el arco Charrúa; como por ejemplo en el minuto 47 tras una volea de Duran que se iba por arriba del travesaño.

Central Córdoba, por su parte, insistía más de media distancia; donde por ejemplo se pudo ver un remate de Gonzalo Gómez desde fuera del área que fue tapado por Centeno.

Cuando el reloj marcaba el minuto 61 iba a llegar el primer grito de gol de la tarde. El jugador Vera Piris, tras un desborde ganándole la espalda a Julián Bembo, generó una gran asistencia para el recién ingresado Zalazar quien casi cayéndose dentro del área definió bien pegado al palo derecho del arco visitante para poner a Sportivo Italiano en ventaja.

Rápidamente el Charrúa buscó empatar el partido y tuvo dos ocasiones casi juntas para lograrlo. Primero, a los 64, con un gran remate de Di Vanni desde fuera del área que exigiría al arquero local para que envíe la pelota al córner. Luego, a los 67, Villegas ensayaría un remate potente que fue desviado por la defensa local y pasó muy cerca del travesaño.

En el último cuarto de partido, Central Córdoba ya abocado arriba buscando el empate, dejaba algunos huecos atrás que eran aprovechados por el equipo local. Primero Aragón hizo lucir a nuestro arquero Matías Giroldi tras un remate desde afuera del área y, ya faltando un minuto para el final, Zalazar nuevamente forzó a nuestro arquero a que vuele contra su palo izquierdo impidiendo el segundo gol del ACIA.

Ya con todo nuestro equipo volcado en el área local buscando el empate agónico, Sportivo Italiano lo liquidó en un contragolpe en el que Martínez habilitó a Zalazar quien frente al arco definió por debajo del cuerpo de nuestro arquero y estampó así el 2 a 0 definitivo en el marcador.

A los 95 minutos, el árbitro del partido Mastroeni finalizó el partido con triunfo de Sportivo Italiano por 2 a 0 frente a Central Córdoba quien se vuelve a Tablada ya sin la esperanza de cumplir la agónica clasificación al Torneo Reducido. Esta fue la primera derrota del ciclo de José Vizcarra como DT de nuestro primer equipo, donde ya había cosechado dos triunfos y un empate previos.

Central Córdoba en la fecha 17 del Torneo Clausura estará en codició de Libre y, por lo tanto, el próximo partido para el Charrúa será el de la fecha 18, cuando esté recibiendo a Deportivo Español en el último partido de local del año y el penúltimo del torneo.

Sportivo Italiano 2 - Central Córdoba 0

Sportivo Italiano: Bruno Centeno, Pedro Durante (60' Matías Martínez), Nicolás Pizarro, Leandro Icazatti, Fernando Pascual, Facundo Pansardi, Marcelo Scatolaro, Franco Aragon, Lucas Vera Piris (54' Alexis Cabrera), Valentín Robaldo (60' Nicolás Zalazar), Lucas Vico (62' Juan Manuel Sosa).

DT: Rodolfo Della Picca

Central Córdoba: Matías Giroldi, Julián Bembo (77' Nicolás González), Ignacio Bogino (91' Mateo Komar), Alejo Osella, Martín Tolosa, Gonzalo Gómez (62' Franco Sarco), Gianfranco Alegre, Agustín Musso (62' Maximiliano Saucedo), Tomás Gaitán, Lautaro Villegas, Guido Di Vanni (77' Juan Manuel Cobelli).

DT: José Vizcarra

Goles: 61' y 92' Zalazar (SPI)

Árbitro: Nicolás Mastroieni

Estadio: República de Italia

Ingresa tu correo y recibí novedades del Charrúa.

La ultimas novedades sobre el equipo, deportes, peñas y mucho más..